miércoles, 14 de diciembre de 2022

Defensoría del Pueblo culminó diplomado en materia de Violencia de Género en Mérida

 





La Defensoría del Estado Bolivariano de Mérida, finalizó el diplomado “Derecho de las Mujeres y Equidad de Género”, con el propósito de sensibilizar a más de 50 profesionales.

Camilo Bastos, defensor del estado Mérida informó que el ciclo de formación de 4 módulos se impartió en 2 meses, además, expuso que los funcionarios públicos deben estar al servicio del pueblo, por eso recalcó, que es muy importante que todos los organismos receptores de denuncia deben preocuparse en continuar su proceso de formación.

Osmar Ramírez, abogado y participante del diplomado, planteó que es vital la formación continua, “la ley se transforma, el 16 de diciembre de 2022, se cumple 1 año de la reforma a la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, hay que superarse e innovarse, estos son delitos de una jurisdicción especial, el proceso que involucra casos de violencia es cambiante, se debe conocer de la materia para hacer una buena ejecución en base a los derechos de las mujeres”. /María Paris Angulo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz