jueves, 1 de diciembre de 2022

Concejo Municipal Campo Elías en sesión especial honró a escritores y poetas en su día






Nelson Dugarte

 

En ocasión de rendir homenaje a quienes con su capacidad de escribir construyen y guían a una  sociedad libre y de oportunidades para todos quienes hoy interaccionan y enamoran con sus escrituras reales y fantásticas a los lectores, este miércoles 30Nov en el Salón de Sesiones del  Concejo Municipal Campo Elias fue honrando a  los escritores y poetas del Municipio Campo Elias.

 

Asi lo dio a conocer el Presidente de este Concejo Municipal Concejal Abg. Argimiro Pineda indicó, “Hoy Sesión Especial de la mano con  nuestro Alcalde Ing. Simón Figueroa por el <<Natalicio de Andrés Bello y Día del Escritor con la Orden Ignacio Fernández  Peña>> fueron honrado el Poeta, Mejía al Grupo katajarra entre otros escritores del Municipio incentivando la cultura del Libro y la escritura – asimismo -  se donaron libros a los presentes”, acotó.

 

Finalmente Pineda, expresó, La conservación del idioma castellano como un medio providencial de comunicación entre los pueblos americanos, fue una de las preocupaciones fundamentales de Andrés Bello. Para preservar el lenguaje preparó su Gramática de la Lengua Castellana destinada al uso de los americanos, pero como dijo  Ernesto Sabata: “Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas”, dijo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz