martes, 27 de diciembre de 2022

Bomberos de Mérida ha realizado 24.457 atenciones durante el 2022

 Asistieron a los merideños

 






 

Entre el primero de enero y el 21 de diciembre de 2022 los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, han realizado 24.457 atenciones en beneficio de los merideños y  visitantes.

 

Yaneth Calderón, primera comandante de ese organismo de prevención aseguró: “Nos encontramos desplegados en los 23 municipios de la entidad merideña con 18 estaciones y 526 efectivos bomberiles. Nosotros trabajamos en beneficio de la colectividad siguiendo con las directrices del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro”.

 

Los funcionarios de azul y rojo han atendido 367 incendios,  1.504 rescates, en el reglón de los servicios prehospitalarios, asistido a 4.760 eventualidades, atendido 9.239 hechos en el ámbito de la prevención, en la División de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres (Diprecoed), igualmente efectuado 674 asistencias, y en las áreas de servicios especiales y de bienestar social han atendido 2.805 y 5.108 hechos, respectivamente.

 

Calderón dijo que el gobernador de Mérida, entregó a los efectivos bomberiles combos alimenticios y “Ahora en la época decembrina les asignó juguetes a los hijos de nuestros funcionarios”.

 

La primera comandante de los Bomberos de Mérida anunció que Jehyson Guzmán, durante el año 2022 le entregó a esta institución una ambulancia, una unidad de rescate, dos motos de alta cilindrada y repotenció varios vehículos para ponerlos al servicio de los merideños.

 

Con relación al año 2023 Yaneth Calderón enfatizó que “Si seguimos trabajando de forma mancomunada entre los alcaldes y el gobernador vamos a seguir teniendo una Mérida Segura”.

 

Fuegos artificiales

 

Yaneth Calderón añadió que las personas que decidan vender fuegos pirotécnicos, deben contar con el aval de la alcaldía del cada municipio, el Cuerpo de Bomberos y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida “Esto para evitar que en esta época ocurran hechos que lamentar con los artificios pirotécnicos, recordando que la venta de los fuegos artificiales a menores de edad está prohibida”. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz