domingo, 13 de noviembre de 2022

El Teatro sigue tomando fuerza en la escena merideña

 



El Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM) y Aforo Producciones continúan trabajando en la realización de montajes teatrales, con su tercera obra en lo que va de año; luego del éxito obtenido en “Mujer Fenomenal” y “ELVIS”, invitan al público merideño a disfrutar de la nueva producción del inmortal clásico norteamericano, “Un Tranvía Llamado Deseo” original del dramaturgo más importante de USA, Tennessee Williams. 

Michele Lee, Productora ejecutiva y Juan Carlos Liendo director general, se han desafiado esta vez con una propuesta diferente y moderna, junto a Baudilio Vergara en la dirección técnica y Armando Nones como director musical.  Una apuesta poco usual, a la que prefieren llamar “experiencia teatral” que tendrá por marco el Espacio Proyecto Libertad ubicado en la Av. Urdaneta, (edificio sede de Recuperadora Latina) frente a Corposalud. Este espacio de encuentro recibirá al Tranvía el próximo jueves 24 de noviembre, a las 5:00 pm. Continuando su primera temporada en las fechas del 25, 26 y 27 de noviembre.

Con el propósito de brindar una experiencia diferente, se tendrá la oportunidad de vivir la escena bajo la etiqueta de DINNER THEATER es decir, bajo el inusual modelo de entretenimiento en el que usted podrá tomar un trago y comer algo mientras ve la función.

En su permanente búsqueda de incentivar y apoyar a los estudiantes de las artes escénicas de la ciudad, el equipo de producción desarrolló un programa formativo dedicado a estudiantes del primer año de actuación de la escuela de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes; quienes se involucraron en las actividades del montaje con la finalidad de apoyar su formación profesional, exaltando y motivando a los nuevos talentos de las artes escénicas en nuestra ciudad.

Del mismo modo brinda la oportunidad a grandes intérpretes profesionales quienes dan vida a los personajes de “Un Tranvía Llamado Deseo” de Tennessee Williams: así, Adriana Márquez y José Millán tendrán la opción protagónica al representar a Blanche DuBois y Stanley Kowalski respectivamente, continuando con Claudia Márquez como Stella y Ángel Pacheco D’Andrea como Mitch. También harán parte del elenco los actores Yuly Moreno, Melkiseded Parra, Paubla Rojas, Héctor Arriaga, Francyelizabeth Zerpa, Arelys Fuenmayor, Carolina Vera, Wilmer Castro y Rafael Nava.

Toda la banda musical de la obra estará interpretada en vivo a cargo de Josué González en la percusión, Rodolfo Castelbondo en la guitarra, Jair Rojas en el bajo y Luis Rosales en el saxofón, junto a la grandiosa cantante merideña Ash Andrea. 

Se inicia así la cuenta regresiva para celebrar el gran estreno y la primera temporada de “Un Tranvía Llamado Deseo” de Tennessee Williams, dirigida por Juan Carlos Liendo bajo la producción del CEVAM los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre 5:00 pm en el Espacio Proyecto Libertad gracias al esfuerzo de un grupo de apasionados promotores de que la escena vuelva con más fuerza en nuestra ciudad merideña y que sea su gentilicio el gran afortunado de disfrutar y hacerlo parte de su agenda cultura.

@edusacevam

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz