domingo, 25 de septiembre de 2022

Octubre comenzará con un aumento del pasaje urbano en Mérida

 

A  nivel nacional están cobrando 3 bolívares menos en Mérida






 

Jade Delgado

 

En el estado Mérida tienen previsto aumentar la tarifa del transporte público los primeros días de octubre, justo cuando comienzan las clases en los diferentes planteles educativos, los conductores consideran que es necesario para mejorar el servicio. 

 

La ruta corta en el municipio Libertador tiene costo de 2 bs, aumentará a 3 bs, mientras que los traslados largos pasarán de 4 a 5 bolívares, un aumento que de acuerdo con los ciudadanos será difícil de cancelar para muchos.

 

 Eladio Vergara, presidente de la Línea La Otra Banda en Mérida, aseveró que a nivel nacional están cobrando 3 bolívares menos en Mérida, esperan sostener una reunión con el alcalde de Jesús Araque para llegar a un acuerdo y así no sorprender a la gente con este incremento.

 

Con este aumento un trabajador deberá disponer al menos de 120 bolívares mensuales solo para cancelar pasaje si se moviliza en el mismo municipio, si va hasta otro el monto se triplica, cuando el salario mínimo de un empleado en Venezuela es de 130 Bs por mes, es por esto que la gente exige mejoras en los sueldos, ya que lo que actualmente ganan es insuficiente para vivir. 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz