lunes, 19 de septiembre de 2022

Jehyson Guzmán ratificó disposición de trabajar con comandantes de unidades tácticas

En perfecta unión cívico militar

 





 

El sábado pasado la sede del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana fue escenario para el acto de transmisión de mando de los comandantes de las cinco unidades tácticas. El mismo estuvo presidido por el general de Brigada, Luis Eduardo Márquez Chacón, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral de Mérida (ZODI).

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, durante su intervención agradeció a los comandantes de las unidades que entregaron, al tiempo que ratificó la disposición de trabajar de manera articulada con los nuevos integrantes de ese componente militar.

Destacó el rol protagónico que tienen las unidades tácticas que están desplegadas para el resguardo, tranquilidad, seguridad y bienestar del pueblo en los 23 municipios de la entidad con condiciones particulares estratégicas que ha dispuesto la Guardia Nacional.

Igualmente, expresó su solidaridad y agradecimiento a los funcionarios de la GNB por el apoyo recibido en los momentos difíciles que ha vivido el estado. "Dios les pague a todos nuestros guardias por todo el trabajo desinteresado que hacen a diario ayudando en situaciones adversas, gracias por el acompañamiento en la unión cívico militar policial en la atención a situaciones de emergencias".

 

Tarea conjunta

 

El mandatario manifestó que este componente militar siempre ha acompañado la acción de Gobierno.

La Guardia Nacional, así como las demás instituciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, juegan rol fundamental para cumplir con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro".

Destacó que ha habido denuncias de presencia de narcoterroristas colombianos en algunas zonas del país, y que el Gobierno regional con apoyo de las unidades tácticas de la GNB no permitirán que Mérida ni siquiera sea territorio de tránsito.

Finalmente, el dignatario ratificó su lealtad a la GNB, y aseguró que desde el Gobierno regional contarán con todo su apoyo para garantizar la seguridad y paz ciudadana.

 

Resistir, Renacer y Revolucionar

 

Por su parte, el general de Brigada, Rufo Daniel Parra Hernández, comandante de la GNB N° 22, dijo que hoy es un día de júbilo para el estado Mérida, porque las unidades tácticas se nutren con profundos conocimientos que van a profundizar el legado del comandante Hugo Chávez.

Dijo que los nuevos integrantes de las unidades se adentrarán en las 3R.Nets (Resistir, Renacer y Revolucionar) en perfecta fusión cívico militar, en unidad, lucha, batalla y victoria hasta alcanzar los objetivos de la patria, la revolución y la suprema felicidad posible del pueblo merideño.

 

Designaciones

 

Asimismo, el general de Brigada, Rufo Daniel Parra Hernández, anunció que para el Destacamento N° 221 fue asignado el teniente coronel Valentín Alexis Pérez. De la misma manera, para el Destacamento N° 222 el teniente coronel Carlos Enrique Rincón Serven.

Igualmente, para el Destacamento de Comandos Rurales N° 22-1 el teniente coronel Juan José Steling Pérez. Mientras que el Destacamento de Comandos Rurales N° 22-2 Bailadores estará a cargo del teniente coronel Víctor Alfonso Gómez.

Y, finalmente, el Destacamento de Seguridad Urbana Mérida estará representado por el teniente coronel Fernando Daniel Araujo. /Prensa Gobernación del estado Mérida



 

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz