sábado, 17 de septiembre de 2022

Alcalde Jesús Araque realizó Jornada Ciudad de Retos en el casco histórico de Mérida

 Con más de 600 trabajadores




 

*** La jornada donde limpiaron y embellecieron desde la avenida 2 Lora hasta la 8 avenida Suárez fue un regalo por los 212 años de la Independencia del estado ***

 

Para honrar a Mérida en los 212 años de su Independencia, el alcalde Bolivariano Jesús Araque realizó en el casco central de la ciudad, este viernes 16 de septiembre, la jornada especial de limpieza denominada “Ciudad de Retos”, en la que participaron más de 600 de funcionarios públicos de la municipalidad.

 La primera autoridad del municipio Libertador informó además la entrada en vigencia de un decreto que entregó a primera hora en la Cámara Municipal para el rescate del centro histórico de la ciudad, el cual se materializará en varias etapas.

Explicó que la primera fase es la uniformidad de colores en todas las santamarías de los establecimientos comerciales del casco central para su realce, asegurando que la mayoría de los comerciantes están de acuerdo y por eso cumplirán con el decreto antes del 09 de octubre, que es el día central de la ciudad de Mérida, mientras que la segunda etapa es la recuperación de varios espacios.

Asimismo, dijo que la tercera fase de este decreto es la reubicación definitiva a un espacio organizado de todos los buhoneros o representantes de la economía emergente, acción que se cristalizará en el año 2023, para liberar los lugares que hoy ocupan estos trabajadores informales.

Por otra parte, el alcalde Jesús Araque anunció que el próximo 26 de septiembre llega al municipio Libertador el nuevo sistema de semáforos adquirido, que es de última tecnología y que su instalación comienza el día 28, desde la calle 26 y el viaducto Campo Elías, donde además se hará el encendido de la Navidad el 02 de octubre.

Adicionalmente, el mandatario local invitó a la población a celebrar el 464 aniversario de la Fundación de la ciudad de Mérida, desde el primero al 10 octubre, con diversas actividades festivas programadas como la reinauguración de la plaza las tres Méridas, completamente rehabilitada. Agregó finalmente que la ciudad de Mérida sigue siendo epicentro del cambio y transformación en la forma de hacer política y de hacer gestión, a pesar de las diferencias ideológicas en cumplimiento a las políticas de integración del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz