viernes, 16 de septiembre de 2022

Instituto Municipal de la Mujer de Alberto Adriani celebró su séptimo aniversario

Desde el Mercado Artesanal de El Vigía






***El Immigaa celebró su séptimo aniversario con diversas actividades que incluyó misa, exposición y un compartir

Este jueves 15 de septiembre en horas de la mañana integrantes del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Alberto Adriani (Immigaa) celebraron su séptimo aniversario de creado, con la presencia del alcalde Lisandro Segura y parte de su Tren Ejecutivo. La celebración tuvo lugar en la sede, ubicada en las instalaciones del Mercado Artesanal de El Vigía.

Los actos de aniversario comenzaron con una misa de Acción de Gracias a cargo del Presbítero José Gregorio Puentes, luego la exposición artesanal y de manualidades confeccionadas por las emprendedoras que se capacitaron en los cursos dictados por el instituto, además un compartir.

El alcalde resaltó la gran labor del Immigaa de la mano de su presidente Joendri Pacheco y su equipo de trabajo desde que inició su gestión, además del propósito que tiene dicha institución que es la promoción de derechos, atención y defensa de la mujer en el municipio Alberto Adriani.

Llamado a la reflexión

El burgomaestre hizo un llamado a la reflexión, pues pese a las leyes existentes de protección de la mujer, aún se vulneran sus derechos. “Se debe hacer un gran esfuerzo, una causa común, pues todo comienza por el hogar, lo que nos enseñan y vivimos dentro de él”.

En su intervención recalcó el hecho que somos seres humanos que venimos de una mujer, “somos un complemento de ella, por eso debemos reflexionar, sumarnos y apoyar este tipo de instituciones que coadyuvan a las mujeres en la defensa de sus derechos, y en esta fecha aniversario es propicio para reafirmar el compromiso de generar las políticas necesarias a través del instituto,” subrayó.

Por su parte, Joendri Pacheco, presidente del Immigaa, aprovechó la ocasión para significar el alto porcentaje de mujeres violentadas en el municipio a raíz de la pandemia, por lo cual “el Immigaa se ha abocado en atenderlas legal y psicológicamente”, asimismo, hizo un llamado a las mujeres a no seguir en silencio ya que siempre contarán con el apoyo de la institución. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: prensa AAA.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz