viernes, 16 de septiembre de 2022

Alcalde Yvan Puliti inspeccionó construcción de torrentera en el sector Monseñor Moreno

 Para controlar el agua pluvial








*** Buscan disminuir los niveles de riesgos, es una obra que priorizó los habitantes.

El alcalde del municipio Tovar, Yvan Puliti, acudió a la parte alta del sector Monseñor Moreno, lugar en donde la municipalidad ejecuta la obra de construcción de una torrentera para controlar el agua pluvial.

La primera autoridad de los tovareños, estuvo acompañado del cuerpo de ingenieros de la alcaldía, habitantes y miembros de la UBCH de la mencionada comunidad.

Desde el lugar detalló que la obra que adelantan, es una prioridad debido a que por ese canal bajo la mayor cantidad de agua el pasado 23 de agosto del año pasado cuando ocurrió la tragedia.

La construcción está además brindando seguridad y conducción del agua que destile la montaña, “la velocidad no será la misma, el caudal será gradual impidiendo riesgos o desastres”, puntualizó.

El alcalde Puliti agregó que la obra fue priorizada por la comunidad a través del 1x10 del Buen Gobierno. “Es una solución conjunta: Gobierno nacional, regional y municipal, integrando también a la comunidad porque estamos generando empleo ya que los obreros son de esta zona.”

Al respecto, el director de ingeniería municipal, Gilberto Lobo, dijo que tienen dos semanas trabajando, estiman que en pocos días puedan culminar. “Hemos avanzado en la recuperación de los sitios afectados por la vaguada, y aún seguimos trabajando”, sostuvo.

Finalmente, Paulina Guiza en nombre de la comunidad expresó su agradecimiento por la respuesta gubernamental que brindan las autoridades.

“Hicimos la denuncia a través de la nueva plataforma ven app, y ya se está ejecutando esta torrentera, con una inversión muy importante de recursos que está erogando la alcaldía y que lo hace para brindar bienestar al colectivo”. (Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Tovar- Daniel Molina).  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz