jueves, 29 de septiembre de 2022

El camino hacia la Conmebol Sudamericana inicia para Estudiantes este viernes





Por quinto año consecutivo Estudiantes de Mérida estará nuevamente peleando por un cupo a torneo internacional, cuando este viernes 30 de septiembre a las 7:15 pm en el estadio Metropolitano de Mérida inicie la fase final de la Liga FUTVE en la que se disputará un cupo a la Conmebol Sudamericana ante Hermanos Colmenárez.

El rojiblanco enfrenta esta fase luego de haber finalizado 9no en la tabla de clasificación de la ronda regular, instancia en la que en 30 partidos ganó 9, empató 12 y perdió 9, sumando así 39 unidades. Además, anotó 38 goles y recibió 37.

Jugando como local el académico fue el 6to mejor equipo en la ronda regular, al obtener el 57,7% de los puntos sumando 26 de 45 posibles, además, en esta condición solo cayó en 3 oportunidades: ante Deportivo Táchira en la jornada 1, versus Academia Puerto Cabello en la 21 y ante Zamora F.C en la fecha 29.

Como visitante Estudiantes estuvo en deuda, ya que en la primera fase del torneo sólo obtuvo 2 victorias, empató en 7 oportunidades y cayó derrotado en 6. Números que le permitieron sumar 13 puntos como visitante, además de ser el 12vo mejor visitante.

Ahora el académico enfrenta una nueva instancia, en la cual tendrá que mantener los números positivos que ha tenido como local en esta temporada, así como también tendrá que mejorar lo hecho como visitante. Para ello su primera prueba será ante Hermanos Colmenárez, equipo ante el cual el cuadro estudiantil ha jugado 6 partidos.

En esos 6 compromisos Estudiantes obtuvo 1 victoria, sufrió 2 derrotas y consiguió 3 empates. También anotó 13 goles y recibió 12.

En la ronda regular de la Liga FUTVE merideños y barineses se vieron las caras en dos oportunidades. En la primera de ellas empataron 2x2 en el Metropolitano de Mérida y en la segunda la igualdad fue de 1x1, pero en el Agustín Tovar La Carolina de Barinas.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz