sábado, 3 de septiembre de 2022

Declaran septiembre “Mes de la Prevención del Suicidio en Mérida”

 En acuerdo número 018 del CLEBM





El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) aprobó esta semana su acuerdo número 018, con tres resoluciones sociales y preventivas, entre las cuales destaca, la declaratoria de septiembre “Mes de la Prevención y Lucha Contra el Suicidio en el estado Mérida”.

Así lo anunció el presidente del CLEBM, el parlamentario Pedro Álvarez (PSUV), quien detalló el pliego de resoluciones, alcanzado con voto unánime.

“En primer lugar, hemos declarado septiembre como 'Mes de la prevención y Lucha contra el Suicidio en el Estado Bolivariano de Mérida'”, informó Álvarez a la Unidad de Comunicación e Información (UCI) del CLEBM.

Destacó que el acuerdo, publicado este jueves (1° de septiembre) en la Gaceta Legislativa Estadal N° 076, se anticipa a la décimo novena conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre próximo.

El segundo punto del acuerdo suscribe el compromiso del CLEBM y de sus legisladores para promover y desarrollar actividades de formación y de concientización sobre la prevención del suicidio.

La tercera resolución exhorta a las familias, comunidades organizadas, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, a funcionarios e instituciones públicas a intensificar las medidas preventivas del suicidio, así como la formación general sobre las mismas.

El déficit de consciencia social y de sensibilidad ante las conductas y estados depresivos que desencadenan el suicidio; la alta incidencia regional de casos, involucrando con frecuencia a jóvenes, y las secuelas sociales de estos eventos, son algunas de las consideraciones evaluadas.

Asimismo la certeza de que existen herramientas preventivas y señales ante las cuales, pueden ser anticipadas acciones de apoyo y de solidaridad, puntos éstos, que motivaron el pronunciamiento del CLEBM en esta sensible arista de interés colectivo.


FIN/PRENSA-CLEBM/AFT/EPE.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz