lunes, 12 de septiembre de 2022

Alcaldía de Rangel develó primer mural ecológico hecho en el municipio




***Se utilizaron más de 4900 tapas plásticas para realizar la obra que destaca flora y fauna del páramo como el frailejón, el Cóndor de Los Andes, el Perro Mucuchíes y el Oso Frontino***

Prensa Alcaldía de Rangel

Como una forma de promover el reciclaje y la reutilización de plásticos, la alcaldía de Rangel, a través de la dirección de cultura, develó, el pasado domingo 11 de septiembre, un mural hecho con tapas plásticas y otros materiales reciclados.

William Cuevas, director de cultura de la municipalidad, destacó que esta es una iniciativa que busca reducir la cantidad de plástico que tanto impacto genera en el medio ambiente y que, ya cuenta con -al menos- seis solicitudes de instituciones educativas para replicar los eco-murales.

“Todos podemos participar en esta iniciativa para llegar a las comunidades que así lo deseen. Esta es una forma de promover la cultura y, a la vez, concientizar a la población sobre el daño ambiental que causa la producción excesiva de desechos sólidos”, destacó.

Por su parte, Iván Parra, coordinador de cultura y participe de la construcción del mural, destacó que la obra tiene 4 metros de largo por 2,5 metros de alto y que, para su realización, se utilizaron más de 4900 tapas plásticas, además de otros materiales reciclados.   

Quienes deseen hacerse parte de este trabajo, pueden recolectar tapas de envases plásticos, de chimó o, también, cualquier otro material reciclado, y llevarlo a la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle Bolívar de Mucuchíes, 100 metros después de la Plaza, finalizaron los funcionarios de la municipalidad.

En la actualidad, Venezuela está siendo reconocida en el mundo por los murales con material reciclado hechos por el artista plástico Oscar Olivares, quien ya cuenta con varias obras en el país y, en este momento, lleva adelante la construcción de un mural en Guatire, estado Miranda que, con 270 metros y más de 330.000 tapas, busca lograr el Récord Guinness como la obra de arte, hecha de tapas más grande del mundo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz