lunes, 29 de agosto de 2022

Hospital Hugo Chávez exigen el material a los donantes de sangre en El Vigía

 





Enrique  Rivera


Un grupo de personas que se apersonaron al Hospital General IV “Hugo Chávez  Frías”, para donar sangre, se sorprendieron al recibir la  información que tenían que comprar la bolsa de sangre, además tenían que  sacar copia a una  hoja, donde  deben  firmar  como donantes.

La denuncia la realizó Reinaldo Rojas Ocando, quien indicó que se presentó a la instalación del Hospital IV El Vigía, a donar sangre para un paciente que la necesita porque va ser intervenido quirúrgicamente, ya que soy donante activo.

Recalcó Rojas, que pasó para escuchar la charla que dictan para las  personas que acuden a donar sangre, en ese momento nos informaron que se  tenía que comprar el recipiente, porque el hospital  no tiene, porque la semana pasada se acabó.

Comentó el denunciante, que esa misma información la dieron la semana pasada en la charla, que acaba de finalizar, según versión de otro paciente que vino a donar sangre. Por lo que hacemos esta denuncia, ya  que  no  es posible  que  este centro de salud, no tenga este tipo de material tan importante en ese nosocomio.

Por su parte otro donante quien no se identificó para no recibir represalia, señaló que esta denuncia sobre esta irregularidad en este centro de  salud de El Vigía, donde 18 donante y hasta el momento no  aparece ninguna autoridad que nos diga la verdad, además en este espacio no hay ni silla, para esperar para  donar sangre.

Entretanto una ciudadana, informó que como  familiar de un paciente, ya que le voy a donar sangre porque lo van a operar, llegue temprano, cuando salió un ciudadano que nos  dio media  charla, además nos comunica que  tenemos que comprar la bolsa para la sangre, ya que no hay  desde la semana pasada.

Acotó la denunciante, donde esta los insumo que llega a este  hospital, como es posible, el llamado a los directivo de corposalud, como  también al  ciudadano  gobernador  Jehyson Guzmán   


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz