sábado, 6 de agosto de 2022

Estudiantes de Mérida enfrenta el clásico añejo ante Portuguesa F.C






Estudiantes de Mérida cerrará la jornada 23 de la Liga FUTVE este domingo 7 de agosto en el Metropolitano de Mérida, al disputar los 3 puntos de la fecha en el clásico añejo del fútbol nacional ante Portuguesa F.C, a las 7:30 pm en el estadio Metropolitano de Mérida.


El duelo entre merideños y portugueseños es el partido con más historia en la actualidad. Ambos equipos jugaron por primera vez en el año 1972, cuando igualaron 1x1 el 28 de mayo en el José Antonio Páez de Araure.


Desde ese compromiso estos equipos han disputado un total de 134 partidos, los cuales se dividen en 44 victorias para Estudiantes, 50 para Portuguesa y 40 empates. Además, el rojiblanco ha marcado un total de 136 goles y el “Penta” 152.


La última vez que estas escuadras se vieron las caras en un terreno de juego fue en la primera vuelta de la ronda regular de la Liga FUTVE, cuando en la jornada 8 el cuadro rojinegro se quedó con los 3 puntos al vencer 2 goles por 1 al elenco merideño.


En la tabla de clasificación, con 29 puntos Estudiantes supera al Portuguesa F.C que está un peldaño más abajo del académico con 27 unidades. Particularidad que le otorga al clásico un ingrediente especial.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz