viernes, 5 de agosto de 2022

Alcalde Jesús Araque acompañó celebración del 85 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

 Recibió el Ave Fénix en reconocimiento





 

**** Junto a las autoridades militares y civiles y el gobernador Jehyson Guzmán, el alcalde de la ciudad de Mérida asistió a la actividad que se celebró en la plaza Bolívar

 

Este jueves 4 de agosto en perfecta unión cívica militar, al alcalde Jesús Araque acompañó al general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Hernán Dionisio Rincón Paz, Comandante de la Zona N° 22  y demás autoridades  como el gobernador del estado Jehyson Guzmán, al acto de celebración por el 85 aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que comenzó con un Te Deum en la Basílica Menor de Mérida.

La primera autoridad de la ciudad resaltó este nuevo aniversario de la GNB y recordó la misión con la que fue creada, “salvaguardar la vida, integridad y derechos de las personas” por ello, llamó a los hombres y mujeres de este cuarto componente militar a seguir trabajando juntos en la construcción de una mejor Venezuela, portando el uniforme con dignidad en beneficio del pueblo.

En este acto protocolar, fueron ascendidos y condecorados los efectivos castrenses por méritos y trayectoria y el alcalde Jesús Araque recibió el Ave Fénix como reconocimiento.

El primer mandatario local agradeció esta distinción al G/B Rincón Paz “la recibo con mucha satisfacción y humildad en nombre de los merideños y merideñas” dijo. La estatuilla tiene una balanza, que simboliza la equidad y justicia en los procedimientos y en la parte central de la balanza, resalta el Ave Fénix, simbolizando el resurgimiento y la inmortalidad de la institución.

Por su parte el General de Brigada Comandante de la Zona N° 22 de la GNB, Hernán Dionisio Rincón Paz, refirió “85 años de excelencia para seguir adelante dando la respuesta que nuestro pueblo merece con dignidad y respeto para seguir construyendo la patria de Bolívar, de Chávez y del pueblo”.

El acto de celebración de los 85 años de la GNB contó además con la asistencia de Jose Luis Scioscia, presidente del Concejo Municipal Libertador,  Pedro Álvarez, presidente del parlamento regional, el Secretario de Gobierno, Richard Lobo, la Juez Rectora Carla Araque, la Contralora del estado, Limar Betancourt, el Defensor delegado del Pueblo, Camilo Bastos y el Fiscal Superior del estado Mérida Ángel Sánchez.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz