miércoles, 17 de agosto de 2022

CLEBM instaló Comisión Delegada para el receso legislativo 2022

 Para en el período de receso legislativo








Este martes fue instalada la Comisión Delegada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), instancia que regirá el Poder Legislativo regional en el período anual de receso parlamentario. 

La misma quedó compuesta por tres legisladores del Bloque de la Patria, un legislador de la Alianza y una legisladora de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), de acuerdo con la normativa y leyes inherentes al ejercicio legislativo.

Así lo informó el legislador Manuel Mora Izarra (Alianza Democrática), en declaraciones para el servicio de información del CLEBM. 

Detalló que la presidencia de esta Comisión Delegada quedó a cargo del legislador Pedro Álvarez (PSUV), asistido en la Vicepresidencia de dicha instancia por la parlamentaria estadal Delia Vera (PSUV).

El equipo transitorio integra igualmente a los legisladores Noel Jover (PSUV), Manuel Mora Izarra (Alianza Democrática) y Liliana Guerrero (MUD). 

*Recursos aprobados*

La Comisión Delegada aprobó con unanimidad el desembolso de recursos a través de varios decretos remitidos por el ciudadano gobernador del estado, Jehyson Guzmán, informó el legislador Noel Jover. Se trata de los decretos número 245, 246, y 247.

"El decreto 245, destinado al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (IBIME)  comporta el desembolso de 5 mil 389 bolívares, destinados al _Plan Aventuras en Vacaciones 2022_.

Los decretos 246 y 247, por Bs  25 mil 734 y Bs 50 mil 417, respectivamente, corresponden a la Imprenta del Estado.

"Estos recursos provenientes de ingresos propios, los cuales serán destinados a cubrir gastos de funcionamiento y para adquisición de equipos de computación que vendrán a apoyar el valioso trabajo que desempeña esta importante dirección de la Gobernación de Mérida", finalizó el legislador Noel Jover.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz