miércoles, 3 de agosto de 2022

CLEBM honra a la GNB en la semana de su 85 aniversario

 En reconocimiento al permanente apresto y lealtad con la República_






El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) sesionó con motivo de la semana del 85° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), honrando los aportes de esta institución para la paz y la soberanía.

La actividad fue celebrada en el salón “Heroínas de Mérida”, en la Gobernación del estado, incorporando en el protocolo habitual, la interpretación de _La Canción del Guardia Nacional de Venezuela_, icónica arenga arraigada en las filas del componente.

“En los momentos más difíciles (...) hemos contado con la lealtad de la GNB”, resaltó el presidente del CLEBM, Pedro Álvarez, en palabras de apertura.

Representantes de la administración del gobernador Jehyson Guzmán, de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General, entre otras instituciones, acompañaron la actividad, este lunes.

El legislador Pedro Álvarez (PSUV) contrastó la actual GNB con el componente de corte represivo que fue entre los años 60 y 80.

“Esta GNB de ahora se distancia mucho de la anterior guardia. Es distinta, está resteada con el pueblo, sin la incomodidad de tener que servir a la oligarquía. Está con un Gobierno revolucionario y popular”, sostuvo.

El jefe del Comando de Zona N.º 22 de la GNB, General Hernán Rincón Paz, sostuvo que este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llega a sus 85 años siendo una institución al servicio del pueblo.

“Una institución creada por el pueblo y para el pueblo. Estamos orgullosos de honrar a cada uno de nuestros servidores”, destacó el mando militar, a quien fue impuesta la Orden Bicentenario de la Provincia de Mérida, en su única clase.

En el ceremonial también otorgaron la Orden Doctor Tulio Febres Cordero, en sus clases 1°, 2° y 3°, para efectivos con destacados aportes.

El origen de la GNB se remonta al 4 de agosto de 1937, cuando el presidente Eleazar López Contreras activó el cuerpo uniformado, con la misión de mantener el orden público, resguardar las fronteras y garantizar la soberanía, funciones éstas, ampliadas en el devenir de los años, hasta la actual GNB, sumada a los procesos de transformación y desarrollo nacional.

FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz