viernes, 22 de julio de 2022

Samat El Vigía realizó segundo llamado a los contribuyentes para que se pongan al día

 Para normalizar su situación

 




 

***De las 89 personas convocadas a esta segunda reunión, hubo poca receptividad. En el encuentro también se hizo la presentación del Proyecto de Reforma a la Ordenanza de Actividad Económica

 

Kellys Contreras, superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), hizo un segundo llamado a los contribuyentes a que se pongan al día con las deudas que tienen pendientes.

 

En ese sentido, Contreras informó que fueron convocadas para una segunda reunión a 89 personas sin embargo, hubo poca receptividad.

 

“Son personas que han declarado impuestos de años anteriores o de este mismo año y no han cancelado, a ellas se les hizo un primer llamado en días pasados”, expresó.

 

Aseguró la Superintendente que en el primer llamado fueron citados 120 personas, pero solo se presentaron alrededor de 60 contribuyentes.

 

Entretanto, para esta segunda reunión, fueron convocados 89 contribuyentes junto a los anteriores, así como otros que también aparecen con deudas en el sistema “de los cuales fue muy poca la receptividad”.

 

En ese mismo contexto, mediante la proyección de láminas en diapositivas, la Superintendente aprovechó para explicar a cada uno de los contribuyentes los convenimientos de pagos que se están haciendo ”y así se pongan al día con los impuestos”, apuntó.

 

Presentación de Proyecto de Reforma a la Ordenanza de Actividad Económica

 

Kellys Contreras informó que la reunión también sirvió para dar a conocer el Proyecto de Reforma a la Ordenanza de Actividad Económica, “el mismo lo introdujimos al Concejo Municipal hace aproximadamente 15 días y debemos consultarlo con cada uno de los interesados, que en este caso son los comerciantes del municipio”.

 

A la jornada asistieron e hicieron sus respectivas intervenciones el alcalde Lisandro Segura, Eligia Jáctiva, presidenta del Concejo Municipal y sus ediles, asimismo, participó Elis Aristizabal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur).

 

Importante destacar que la reunión se efectuó este pasado martes 19 de julio en las instalaciones de Cavisur. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Fotos: Emmanuel Méndez.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz