jueves, 28 de julio de 2022

Merideños desbordaron las calles de Mérida para celebrar el natalicio del comandante Chávez

 En el batallón Justo Briceño se desarrolló la Expo del Comandante

 







***Jehyson Guzmán anunció que están haciendo los trámites para llevar los restos mortales del capitán Santos Marquina al Panteón Nacional***

 

Cerca de seis mil merideños se apostaron en las avenidas 2 y 4 de la ciudad de Mérida para participar en la gran marcha en el marco de la celebración del 68 aniversario del natalicio del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

 

Esta actividad inició en la plaza de Milla y finalizó en la plaza Bolívar de la capital merideña con la intervención del gobernador Jehyson Guzmán y de los alcaldes de los municipios Libertador, Santos Marquina y Sucre de Mérida.

 

La concentración en honor al comandante eterno continuó con la canción de cumpleaños entonada por los asistentes, la presentación de agrupaciones culturales y artistas regionales.

“Chávez se enamoró de Mérida”

 

“Hoy quiero recordar que Chávez una vez dijo que se enamoró de Mérida, por eso estamos demostrándole que el chavismo está junto como una familia (…) estamos aquí para homenajear al hombre más grande que ha parido Venezuela, el comandante Chávez (…) desde hace cuatro años no nos reuníamos en la plaza Bolívar de Mérida (…). Todos los que estamos aquí somos Chávez, por eso entendimos el valor y el concepto de la lealtad (…); le mando un saludo a nuestro presidente Maduro, quien es un símbolo de lealtad hacia el chavismo”, enfatizó Guzmán.

 

El gobernador también anunció que están haciendo los trámites para llevar los restos mortales del capitán Santos Marquina al Panteón Nacional.

 

“El pueblo merideño está cumpliendo un año más de existencia revolucionaria y chavista (…). Que viva eternamente Hugo Chávez, Mérida y la Revolución bolivariana”, aseguró el gobernador de Mérida.

 

“Primero, voy a pedirle un aplauso a nuestro Señor Jesucristo, para Él toda la gloria. Estoy muy complacido por la respuesta que nos dio el pueblo merideño para la realización de esta gran marcha en honor al cumpleaños del comandante Chávez (…) con trabajo y atención a nuestro pueblo, sabemos que podemos contar con ellos”, comentó el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque.

 

“Hoy, en esta gran marcha, el pueblo merideño demuestra su amor a Chávez y que su proyecto está más vivo que nunca (…). Esto es una demostración de nuestro compromiso con el sueño bolivariano de nuestro comandante Chávez”, dijo el alcalde de municipio Santos Marquina, Balmore Otalora.

 

“Los chavistas debemos ser orgullosamente antiimperialistas y revolucionarios (…) el socialismo nos llevará a un mundo mejor (…). Todos somos instrumentos para que la derecha jamás regrese al poder”, sentenció el alcalde del municipio Sucre, Arón Varela.

 

Expo del Comandante

 

Durante el desarrollo de la edición número 262 del programa Patria que Lucha, el gobernador Jehyson Guzmán recorrió la Expo del Comandante, evento que se desarrolló en el patio central del Batallón Justo Briceño, ubicado en la capital merideña, actividad en la que participaron instituciones regionales y nacionales.

 

“Estamos conmemorando a nuestro comandante Hugo Chávez en perfecta unión cívico-militar y policial”, pronunció el secretario general de Gobierno, Richard Lobo.

 

Se impartió un conversatorio

 

Lobo impartió el conversatorio “Por amor a Chávez, sembrando conciencia” en el Batallón Justo Briceño, “una oportunidad de discernir las múltiples facetas del legado del comandante Chávez (…) y de cómo ideó transformar el pensamiento bolivariano en una forma de gobierno”.

 

En la actividad participaron varias autoridades regionales, como el presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, Pedro Álvarez, y el director de la Antigua Casa de los Gobernadores, Wilmer Iglesias, quienes, junto con el poder popular, recordaron las anécdotas que vivieron con Chávez. /Prensa Gobernación de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz