viernes, 1 de julio de 2022

Desplegada maquinaria y camiones para despejar la vía Zea -Tovar




 

Durante este jueves la alcaldía del municipio Zea, desplegó maquinaria para continuar con el retiro de material arenoso y rocas en los sectores la Humedad y Soledad, de la vía que conduce desde Zea hacia la parroquia el Amparo del municipio Tovar.

Víctor Bustamante alcalde del municipio Zea, informó que todo este trabajo se está realizando en articulación con la  Gobernación de Mérida, quienes nos están prestando el apoyo con una máquina Tipo Payloader, que se ha sumado a los trabajos de despeje de la vía.

Bustamante detalló que la maquinaria ha removido cientos de metros cúbicos de escombros y rocas, despejando esta importante vía que comunica a estos dos municipios.

Agregó que se contó con la colaboración de 10 camiones tipo volteos para el traslado de este material que fue depositado en las fallas de borde que se encuentran en la zona.

Otros frentes de trabajo

El alcalde indicó además, que otros frentes de trabajo se activaron para seguir dando respuesta, en el sector el Caracoli en la vía que comunica a la comunidad del Playón con la población de San Simón del Táchira, en esta comunidad la maquinaria de la alcaldía actuó para limpiar la carretera.

“De la misma manera se mantienen los trabajos de remoción de material rocoso en  un paso ubicado en el sector San José vía las Cucuizas, la cual ha sido bastante difícil poder resolver ya que las condiciones del terreno no lo permiten por un deslizamiento activo que se mantiene a diario”.

Dijo que las  labores se van a mantener durante todo el fin de semana para garantizar que todas las vías del municipio estén despejadas y los habitantes se puedan movilizar tranquilamente. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22019

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz