domingo, 17 de julio de 2022

Denunciaron aumento del 60 por ciento en el pasaje de El Vigía - Mérida

 Hizo llamado al gobierno nacional, regional y municipal








Catarine Castro




Como "indiscriminado, despiadado y desproporcionado al salario de los trabajadores, ha sido el incremento de pasaje que realizaron las dos líneas de transporte extraurbano que prestan servicio desde El Vigía - Mérida y viceversa".

"Desde el pasado lunes y sin previo aviso, el pasaje hacia la capital del estado desde El Vigía es de 25 bolívares cuando antes era 15 bolívares, lo que representa el incremento de un 60 por ciento".

La denuncia la hizo José Neptali González, luchador social y militante del Psuv en El Vigía quien aseveró que las Líneas Expresos y Colectivos Mérida están incumpliendo la normativa legal en el tema del pasaje del transporte en detrimento de los usuarios. 

Ante esta situación hizo un llamado al alcalde bolivariano de Libertador, Jesús Araque y al burgomaestre opositor de Alberto Adriani, Lisandro Segura para que revisen lo que consideró un abuso, al igual que también hizo un llamado a las autoridades del INTT locales y nacionales, al gobernador Jehyson Guzmán, al presidente Nicolás Maduro y hasta el Fiscal General de la República, Tarek William Saab para que se revise este incremento que han hecho de manera inconsulta estas líneas de transporte.

Además denunció González el atropello que vienen padeciendo los usuarios de este servicio, "al momento de cancelar sus pasajes pues, les ponen muchos "peros" a los billetes de moneda extranjera y no permiten el ingreso a la unidad, sino ha cancelado por transferencia o pago móvil su pasaje, maltratando a los pasajeros".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz