jueves, 28 de julio de 2022

Casos de abuso contra mujeres aumentan en el páramo de Mérida






Jade Delgado 

Los casos de abuso sexual contra mujeres en el estado Mérida han incrementado en los últimos meses, una situación que encendió las alarmas en las organizaciones de derechos humanos que hacen vida en la entidad andina. 


La denuncia fue realizada por Venus Faoudul, coordinadora de 100% Estrógeno, a su juicio la mayoría de los casos se registran en la zona del Páramo, un problema que los activistas de derechos humanos consideran estructural y por el machismo. 

Rechazó que la forma de vestir de una mujer no da pie para que un hombre abuse de ella y recordó algunos femicidios ocurridos en la entidad en los últimos años, este estos el caso de Yusleidy Salcedo, quien a su criterio fue asesinada y quisieron hacer pasar el caso como un suicidio. "Fue una violación y posterior femicidio y otros casos más graves de los que no podemos decir mayores datos", dijo. 

Desde la ONG siguen con el trabajo en defensa de los derechos humanos de las mujeres y con el propósito de contruir una sociedad más igualitaria y sin prejuicios, asimismo, insta a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia a denunciar y no callar estos abusos que pueden terminar peor.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz