viernes, 24 de junio de 2022

Presidente Nicolás Maduro aprobó más de Bs. 2 millones para ejecutar proyectos en Mérida

 A través del CFG




 

***Los recursos aprobados serán destinados, entre otras obras, al mejoramiento en la distribución de agua potable, vialidad agrícola, rehabilitación de redes de tendido eléctrico, recuperación de instituciones educativas, deportivas y dotación de ambulatorios***

 

En el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno bolivariano, el presidente Nicolás Maduro, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal de Gobierno (CFG), ha aprobado más de 2 millones 100.000 bolívares para la ejecución de proyectos en el estado Mérida.

 

Así lo informó el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, quien detalló que mediante la plataforma digital del Sistema Integrado Comunal (Sinco) las comunidades organizadas presentaron proyectos para resolver sus problemas.

 

Gracias a los recursos aprobados por el Gobierno nacional, se estarán ejecutando en la entidad merideña obras vinculadas al mejoramiento en la distribución de agua potable, canalización de ríos, alcantarillados, muros de contención, vialidad agrícola, rehabilitación de redes de tendido eléctrico, pavimentación, recuperación de instituciones educativas y deportivas, impermeabilización de techos en residencias, dotación de ambulatorios, entre otros.     

 

Destacó el mandatario regional que el objetivo fundamental es fomentar nuevas formas de articulación entre las organizaciones de base del poder popular y la institucionalidad gubernamental del estado Mérida, pues este sistema comunicacional ha admitido el financiamiento total de los proyectos cargados a Sinco por parte del poder popular organizado y los recursos bajan a través del Sistema Federal de Gobierno. “A través de este método hemos tenido excelentes resultados. Llevamos el control en el mapa de los distintos proyectos presentados para ser administrados, ejecutados y resueltos directamente por el consejo comunal o comuna de cada territorio”, precisó Guzmán.

 

Asimismo, el mandatario regional manifestó que Sinco tiene la misión de reforzar a través de proyectos respaldados la democratización de los recursos que van destinados a los consejos comunales y comunas contribuyendo en la construcción del Estado comunal en Venezuela.

 

En este sentido, Guzmán indicó que el Estado socialista avanza en la incorporación de las comunidades, comunas y sectores para la transferencia de más recursos, como una nueva manera de hacer políticas a través de la plataforma Sinco, eliminando de esta forma la burocracia, pues los integrantes de las comunidades construyen sus obras, ya que son los entes gubernamentales en cada comunidad o sector.

 

El dignatario exhortó a los concejos comunales, comunas, comunidades y sectores a organizarse, registrarse y actualizar la información de las necesidades que existan en ellas, cargar los proyectos a través del enlace de Sinco sin contratiempos, para luego canalizar los recursos y ejecutar las obras necesarias para el bienestar social integral del pueblo.

 

“Es muy sencillo, deben hacer la presentación del problema. A través del 1x10 del Buen Gobierno, el consejo comunal, la comuna, la organización de vecinos y las juntas de condominio pueden presentar denuncias y quejas para ser resueltas en el menor tiempo mediante el Sistema Integrado Comunal”, finalizó el gobernador. /Prensa Gobernación del estado Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz