viernes, 10 de junio de 2022

Mérida brilló en la feria de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo





Jade Delgado 


La pandemia del Covid 19 le dio un duro golpe al turismo en Venezuela, incluido el estado Mérida, donde los diferentes operadores se han organizado para impulsar esta actividad y posicionar la región andina como destino turístico nacional e internacional. 


Son varios los problemas que  tenían estancado el turismo, sin embargo, los prestadores de servicio no han desmayado y se han organizado para trabajar en conjunto con un solo propósito: promocionar el atractivo estado y así mejorar la economía local. 
 Alejandra Luna, presidenta de la Cámara de Turismo, dijo que el empresario merideños tiene una gran madurez y que en conjunto se pueden lograr los objetivos. 

La unión entre empresas privadas e instituciones públicas es fundamental para reactivar el turismo, por esto surgió el movimiento Somos Mérida, una alianza con la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) 

Inti Sarcos presidente de Cormetur, dijo que trabajan en mejorar varios espacios para que Mérida sea referencia turística. 


Primera vez que los operadores de turismo participan en bloque en la feria comercial más importante del país, organizada por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) que tuvo lugar en la ciudad de Caracas, en un estand mostraron los productos para ofrecer la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz