jueves, 2 de junio de 2022

Más de 85 denuncias ha recibido la Sala Situacional del 1x10 del Buen Gobierno en Mérida

 Ya están recibiendo respuesta

 




 

***Los reportes hasta ahora están vinculados con servicios públicos, educación y salud***

 

Un poco más de 85 denuncias han sido recibidas en siete días en la Sala Situacional del 1x10 del Buen Gobierno, instalada en la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, así lo dio a conocer el primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, este jueves durante la transmisión de su programa Patria que Lucha.


Guzmán detalló que más de 850 personas han respaldado estos reportes, pues cada denuncia debe ser validada por 10 personas de la comunidad, de estos casos ya un buen porcentaje ha recibido respuesta, otros están en proceso y algunos han sido rechazados, porque la información es falsa.


El mandatario señaló que las denuncias recibidas están vinculadas con servicios públicos, como el agua, electricidad y transporte, entre otras áreas como salud y educación. Asimismo, expresó que el poder popular debe estar presente en la resolución de estos problemas, porque toda la tarea se hace para mejorar su calidad de vida.

 

Municipios con denuncias

 

El gobernador Jehyson Guzmán señaló que los municipios de los cuales han recibido denuncias son: Tulio Febres Cordero, Rivas Dávila, Miranda, Arzobispo Chacón, Rangel, Santos Marquina, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello, Tovar, Alberto Adriani, Libertador, Sucre y Campo Elías, estos tres últimos con la mayor cantidad de reportes.

 

Soluciones a la orden del día

 

De todos los casos que han sido reportados a través del 1x10, ya se ha dado respuesta a varios, entre estos destacan la obra en el sistema de distribución de agua potable en el municipio Sucre, los trabajos en la planta potabilizadora de Mucujepe en Alberto Adriani, la reparación de la planta generadora de energía eléctrica en Bailadores, los trabajos en el dique toma La Fría, en la parroquia Jacinto Plaza de la ciudad capital; la activación de maquinaria para ejecutar labores en el falso túnel de la Local 008 y los trabajos de iluminación en la avenida Centenario en Ejido. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz