viernes, 17 de junio de 2022

Más de 400 participantes asistieron al I Congreso de Bases de Misiones

 En el Centro Convenciones Mucumbarila

 





 

***Se hizo revisión de la meta, objetivo de la función de las Bases de Misiones como espacio de articulación***

 

Este miércoles, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, se llevó a cabo el I Congreso de Bases de Misiones junto al 5.° aniversario del Movimiento Somos Venezuela.

 

La cita congregó más de 400 participantes de las instituciones, movimientos y misiones que hacen vida en 28 Bases de Misiones conformadas en 16 municipios de la entidad, refirió el secretario de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina.

 

Destacó que la doctrina de las 3R. Nets, el mapa de soluciones, la ayuda concreta de acción y el 1 x 10 del Buen Gobierno, son las líneas a ejecutar, lo que permitirá fortalecer la atención a las familias merideñas a través de este gran movimiento.

 

Igualmente, señaló que las Bases de Misiones son una fuerza orgánica de la Revolución bolivariana, del ejercicio de gobierno, que en la entidad da atención aproximadamente a 40.000 familias. "Se hizo revisión de la meta, objetivo de la función de las Bases de Misiones como espacio de articulación", agregó Molina.

 

En la jornada también algunos voceros de las Bases de Misiones de la entidad realizaron la exposición de sus logros y peticiones para mejorar el funcionamiento de estas organizaciones.

 

El secretario estadal del Movimiento Somos Venezuela, Noel Jover, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán, por fortalecer los abordajes sociales. "De manera unificada en la plataforma de Bases de Misiones durante este año, cada fin de semana se ha dado atención integral a las familias más vulnerables del estado Mérida", señaló Jover. 

 

Voceros

 

La promotora de Hogares de la Patria del municipio Libertador, Wendy Peña, destacó que durante más de cuatro años ha dado atención a las familias y persona vulnerables; sin embargo, su mayor satisfacción a la hora de los abordajes es poder ayudar y asistir a los adultos mayores.

 

Por su parte, la directora de Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos de Niños y Niñas Adolescentes (Idenna), Alix Avendaño, expresó que, en esta nueva etapa, el 1 x 10 del Buen Gobierno es una herramienta que nos permitirá dar una respuesta más oportuna. “Estamos en el despliegue de la campaña sobre el tema del acoso escolar en los diferentes planteles educativos, invitamos a los padres y representantes a sumarse a las jornadas educativas y preventivas", agregó Avendaño. /Prensa Gobernación de Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz