viernes, 17 de junio de 2022

Diablos plataneros danzaron en adoración al Corpus Christi

 



La cofradía de Los Diablos Danzantes Plataneros celebró este jueves 16 de junio la tradicional procesión y eucaristía en adoración al Corpus Christi del Santísimo Sacramento del Altar, festividad que por espacio de diecisiete años se ha mantenido vigente en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, quien ha acogido está tradición antigua que recoge la fe de los fieles católicos para venerar al santísimo sacramento.

Isidro Araque, capataz mayor de la cofradía Diablos Plataneros, ofreció detalles de lo que fue la actividad, la cual inició con una misa y bendición sacerdotal donde se rememoró los hechos históricos que enmarcan esta festividad en Venezuela así como lo más trascendental en la adoración al cuerpo y sangre de Cristo Jesús.

Explicó el capataz mayor, que posterior a la celebración eucarística iniciaron la procesión la cual recorrió las calles del barrio El Carmen y otras calles de El Vigía, al son de la música de tambores y al ritmo de los Diablos Danzantes, quienes llenaron de colorido y entusiasmo a quienes participaron en esta actividad.

Continuó diciendo que a la procesión se incorporó la comunidad adrianista y la feligresía católica que apoya esta celebración con devoción y fe, acción demostrada con los altares ubicados a lo largo del perímetro recorrido por la procesión, donde los Danzantes rindieron tributo al santísimo Sacramento, además de ello resaltó la participación de la Unidad Educativa Estadal Félix María Ruiz, institución pionera y precursora de está tradición que hoy día forma parre del patrimonio cultural de este municipio.

Agradeció Araque la participación de los padres y representantes de los niños que hacen parte de la cofradía, a los colaboradores y a la catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por acompañar y respaldar esta festividad, icono cultural en Alberto Adriani.

Finalmente señaló que como todos los años los Diablos Danzantes Plataneros acompañarán la procesión en honor a la virgen patrona del municipio, a celebrarse este próximo 27 de junio. Lissette Severiche / CNP 24856 / foto cortesía


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz