jueves, 2 de junio de 2022

Jornadas de seguimiento médico en El Valle




 La  Fundación  Primeros Auxilios  Ulandinos  y  Cáritas  Arquidiocesana  de Mérida, gracias  al apoyo de la Organización Basic Health International, regresaron este sábado 29 de mayo a los sectores  La  Vergara  y  Alto  Viento de  la  localidad de El Valle, en la parroquia Gonzalo Picón Febres  de  nuestro  municipio  Libertador, con  la  finalidad  de realizar  una segunda  jornada médica, prevista como parte del seguimiento  de  los pacientes  que fueron  diagnosticados con enfermedades  crónicas  durante  la  primera  visita  que  se  realizó  en  el  mes de febrero del presente año en esta población.

En el primer operativo varios de los pacientes fueron diagnosticados con patologías crónicas como hipertensión arterial, diabetes, anemia, parasitosis, entre otros.

Estas afecciones requieren de seguimiento continuo con una periodicidad regular para ser controladas y evitar el desarrollo de enfermedades más complejas, por este motivo el personal médico volvió al sitio para completar su labor en pro de la comunidad.

En la actual jornada brindaron asistencia médica a ochenta y seis niños y setenta y cinco adultos, a demás, trece mujeres en edad fértil a las que se les realizó citología ginecológica como parte de la campaña de despistaje y prevención del cáncer de cuello uterino que lleva a cabo PAULA.

Asimismo, un total de 169 pacientes recibió el beneficio de tratamientos médicos que en algunos casos se renovó para la continuidad de la medicación prescrita en el mes de febrero.En esta oportunidad Misión Sonrisa realizó tramiento odontológico a 26 pacientes.

El evento contó con el apoyo de organizaciones como El proyecto Bibliomula de la Cooperativa Caribana, Rapanui y Títeres de La Andariega; que aportaron un ambiente de celebración y con su arte amenizaron la espera a todos los presentes mediante lecturas y actuación de títeres.

Durante el evento todo el equipo de PAULA manifestó su agradecimiento a la organización Basic Health International por el apoyo que da para que estos operativos de salud puedan ser posibles en diferentes comunidades del estado Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz