martes, 28 de junio de 2022

Jehyson Guzmán activó Sistema de Prevención de Desastres ante onda tropical N.° 12

 Organismos de seguridad y prevención en constante monitoreo

 






 

*** Estas acciones han servido para atender hasta la fecha cinco municipios del estado Mérida***

 

Producto de las fuertes lluvias generadas por la llegada de la onda tropical número 12, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán activaron el Sistema de Administración y Prevención de Desastres, que agrupa a varios organismos de prevención y seguridad del estado Mérida.

 

La información la dio a conocer el secretario general de Gobierno, Richard Lobo Sivoli, en representación del gobernador Guzmán, quien informó que estas acciones han servido para atender hasta la fecha cinco municipios del estado Mérida.

 

“Estamos alertas para atender cualquier eventualidad que amerite de nuestro apoyo producto de las lluvias. El gobernador ha ordenado a todo el Ejecutivo regional, en articulación con las instituciones que hacen vida en el estado, desplegarse en los 23 municipios”, dijo.

Resaltó que, en conjunto con los gobiernos municipales y el poder popular, se desarrollan trabajos de prevención como la limpieza de vías, cunetas y ríos, lo cual permitirá que ante un posible incremento de las lluvias se puedan minimizar los daños colaterales.

 

A través del sistema de administración y prevención de desastres, que agrupa a Protección Civil, Bomberos de Mérida y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bajo el comando unificado en una sala situacional, reciben día a día los reportes de todas las parroquias del estado, “esto nos permite establecer nuestro panorama, nuestra forma de actuar y la metodología de trabajo”, acotó.

 

Mantener la calma

 

El funcionario hizo un llamado a la población para que mantengan la calma en estos procesos de lluvia, y recomendó mantenerse en sus casas cuando las precipitaciones sean voluminosas para evitar cualquier imprevisto.

 

Paso vehicular por río Guaruríes cerrado

 

Finalmente, Lobo Sivoli destacó que el paso vehicular y los trabajos que se adelantan en las inmediaciones del río Guaruríes se encuentran suspendidos producto de la crecida y, una vez la cuota de agua baje, serán retomados los trabajos. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz