viernes, 3 de junio de 2022

Gobierno avanza con la construcción de 16 apartamentos en la ciudad Socialista Giandomenico Puliti

 Para otras familias del refugio





***Esta obra es adicional a la ya culminada y entregada el pasado mes de diciembre.


El Gobierno Nacional que lidera el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, conjuntamente con la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida y la Alcaldía de Tovar, vienen realizando la obra de construcción de 16 nuevos apartamentos para beneficiar a igual número de familias, en la Ciudad Socialista Giandomenico Puliti de la comunidad La Jabonera.

Sobre el avance de la obra, el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, señaló que la construcción avanza a buen ritmo.

“Estamos trabajando acondicionando todo. Es una edificación que lleva adelante la Gran Misión Vivienda Venezuela, para favorecer al grupo restante de familias que están en el refugio y que perdieron sus hogares tras la vaguada del pasado 23 de agosto del año pasado. Con estas entregas a cumplir próximamente, daremos una solución más, pero paralelamente, el Ministerio de Vivienda, está mediante la modalidad de mercado secundario, adquiriendo inmuebles que estén a la venta para adjudicarle a familias que lo requieran”, detalló.

El alcalde Puliti adicionó que darán respuesta a todas las familias, tanto las que se encuentran en el refugio del liceo Félix Román Duque, como el refugio no oficial de la escuela Monseñor Moreno.

“Nuestro Gobernador Jehyson Guzmán ha hecho una serie de propuestas muy importantes. Están en fabricación apartamentos en el sector Quebrada de El Barro del vecino municipio Pinto Salinas, es posible que puedan familias de los dos refugios de Tovar, por mutuo acuerdo, trasladarse y vivir allí, entendiendo que en esa localidad también hay otro grupo que está incorporado al plan de respuesta”, comentó.

VIALIDAD HACIA LA JABONERA

El burgomaestre de los tovareños, aprovecho para decir que la Alcaldía de Tovar dará inicio en los próximos días a la construcción de cuentas, muros y brocales, en la vía hacia La Jabonera. Esto con la firme intención de pavimentar o asfaltar, garantizando el servicio de fácil acceso a quienes allí habitan, “es una comunidad que sigue creciendo y tenemos el compromiso de trabajar en varios temas, respondiendo al buen vivir de todos y todas”. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz