domingo, 5 de junio de 2022

Estudiantes de Mérida cerró la primera ronda de la Liga FUTVE con victoria




Estudiantes de Mérida finalizó la primera ronda de la Liga FUTVE 2022 con victoria, tras vencer en el estadio Olímpico de la UCV este viernes 4 de junio, a la Universidad Central de Venezuela 2 goles por 1, en un partido que no se jugaba desde hace 34 años.  


En los primeros 45 minutos el cuadro merideño mostró una notable mejoría a lo hecho en sus últimos partidos como visitante mostrando orden y ocupando bien los espacios en la cancha, evitando sobresaltos en su arco.


Adjin Livingstone y Christian Flores fueron los encargados de llevar los tiempos del primer tiempo al arrebatarle la pelota al rival, así como también administrando la posesión de la pelota asociándose con los volantes ofensivos Gómez, Peña y Dávila.


En el minuto 20, luego de que Jesús Gómez recuperó la pelota en la salida de la UCV, realizó una pared con Ángelo Peña y recibió el balón dentro del área del cuadro tricolor y, tras darse media vuelta, impactó la pelota con su botín derecho y lo envió al fondo de la red para marcar el primer tanto del partido y el primero de Estudiantes.


El elenco local buscó responder haciendo uso de un juego vertical, lo que le permitió conseguir un remate de media distancia de José Hernández que se fue por encima del travesaño y otro de Esli García unos minutos después que culminó en las manos de Alejandro Araque.


El cuadro local no se conformó con estar abajo en el marcador y en la segunda parte adelantó las líneas y con mayor intensidad presionó a Estudiantes en salida, provocando errores en la defensa rojiblanca.


Al minuto 58 el cuadro universitario sacó rédito de la presión alta y consiguió un lanzamiento desde el punto penal luego de que el principal considerara que una entrada limpia de Juan Muriel fue penal. Oportunidad que aprovechó Néstor Canelón para marcar el gol que le daba a UCV el empate.


Estudiantes de Mérida, que tenía como objetivo de la jornada ganar en la capital, insistió en hacerse con los 3 puntos y lo consiguió. Al minuto 64, tras una espléndida asistencia de Jesús Gómez, Marcel Guaramato quedó mano a mano con el portero Forero y lo venció con un remate entre las piernas que finalizó en el gol que le dio los 3 puntos al académico con un marcador de 2 goles por 1.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.  


Ficha Técnica:


Universidad Central de Venezuela: Álvaro Forero ©, Jhonny González, Aldair Simanca, Williams Velásquez, José Hernández, Elías Romero (Daniel De Sousa 89’), Luis Ruiz (Ronald Peña 74’), Kevin González, Yuxer Requena, Esli García, Néstor Canelón (Eric Pinto 74’). DT: Enrique Maggiolo.


Suplentes sin jugar: Carlos González, Andrés Córdoba, Anyer Maldonado, Carlos Subero, Dhylan Castillo, Jacobo Salazar, Juan Lepervanche, Kendy Mendoza, David Guevara.


Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque, Marcel Guaramato (Devinson Martínez 79’), William Díaz (Carlos Medina 73’), Juan Muriel, Germán Contreras, Adjin Livingstone, Christian Flores (Jhonder Gómez 62’), Ángelo Peña (Gregory Materán 79’), Sebastián Dávila (Wilson Barrios 62’), Jesús Gómez, Armando Araque. DT: Leonardo González.


Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Ángel Urdaneta, Rafael Castrillo, Javier Márquez, Ricardo Martins.


Goles: Jesús Gómez (20’), Marcel Guaramato (64’) (EMFC); Néstor Canelón (58’) (UCV).


Amonestados: Armando Araque (31’) William Díaz (35’), Marcel Guaramato (52’), Juan Muriel (57’) (EMFC); Anyer Maldonado (52’), Néstor Canelón (73’) (UCV).


Expulsados: José Rodríguez Preparador de Porteros (67’) (EMFC); Anyer Maldonado (82’) (UCV)


Árbitro: Rafael Torres (Lara)


Asistente 1: Lubin Torrealba (Lara)


Asistente 2: Antoni García (Monagas)


4to árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)


Jornada N°: 15


Estadio: Olímpico de la UCV

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz