jueves, 2 de junio de 2022

Denuncian desaparición de merideña imputada en secuestro de Franyeli Guerrero.






La familia de Mariana Dugarte Gastelbondo, imputada por el secuestro de Franyeli Guerrero, inició una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero.

Sostienen que luego de haber sido detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado el 19 de mayo en Barinas, no tienen información sobre su sitio de reclusión ni de su estado físico, y piden ayuda para conocer su situación y ubicación.

En la red social Facebook se lee un mensaje de la usuaria Carolina Dugarte, publicado el lunes 31 de mayo, a las 8:13 pm, donde solicita colaboración -en dólares- para que su madre se pueda trasladar a Caracas a buscar información sobre su hermana, Mariana Dugarte.

Asimismo, en un video publicado horas antes exige información sobre «la detenida y desaparecida», según se lee en el mensaje escrito que acompaña la pieza audiovisual. También solicita a los medios de comunicación dar a conocer su llamado.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público y a las actuaciones del Cicpc, Dugarte Gastelbondo, joven merideña de 29 años, es la mujer que figuró como cuidadora de Frangely Guerrero durante los 140 días de cautiverio, tras ser secuestrada en Barinas, el pasado 30 de diciembre.

Guerrero fue liberada el 19 de mayo por una comisión mixta de la policía científica y la policía nacional en una vivienda de la finca La Demencia, entre los municipios Alberto Arvelo y Rojas, a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Barinas, donde fue secuestrada. Los captores solicitaban 750.000 dólares por el rescate.

En un acto judicial del que no se conoce la fecha ni la hora, y que se anunció después del asesinato del primer sospechoso del secuestro, Ernesto Sierra Dávila, se supo que cuatro detenidos habían sido imputados por las fiscalías 46ª Nacional y 14ª de Barinas por la comisión del delito de secuestro.

En dicha audiencia de presentación fueron imputados Mariana Dugarte (cuidadora de la víctima), Elvis Villarreal y Jesús Guerrero. / @venezuela_en_resistencia

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz