jueves, 9 de junio de 2022

Concejal MUD Ginne Uzcategui: Rechazamos aumento injustificado de las tarifas del aseo urbano en el municipio Libertador- Mérida






Este jueves 9 de junio en sesión ordinaria y en segunda discusión fue aprobada por mayoría simple del Concejo Municipal Libertador del estado Mérida el Proyecto de Reforma Parcial de la Ordenanza de Gestión Integral del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario en el Municipio Libertador.

Señaló la Concejal Ginne Uzcategui que "la propuesta fue hecha por el Alcalde Jesús Araque quien convirtió la sala de sesiones en show barato en vez de exponer el verdadero razonamiento de la reforma planteada".

La funcionario municipal exhortó "Dejamos claro a los merideños que los concejales de la MUD estamos resguardando y defendiendo sus derechos, por ende estamos en contra del aumento sin justificación de las tasas que serán cobrados a los usuarios y que pareciera que a la bancada oficialista no le afectara". 

Llamado a la razón

"Hoy el bolsillo de los merideños está claramente afectado , un sueldo mínimo insuficiente ante las necesidades de los ciudadanos, si , hay que pagar pero hay que pagar apegados a la realidad de nuestra ciudad que claramente no es muy distinta a la del resto del país" señaló Uzcategui. 

Necesario conocer la opinión de la ciudadanía

La consulta ciudadana es fundamental y no se ha realizado, una consulta que cumpla con los tiempos necesarios para que los merideños puedan expresarse , los particulares y comerciantes debemos alzar voz, añadió la edil de la fracción de la MUD. 

Para finalizar Ginne Uzcátegui señaló que no están en contra del pago del servicio del aseo en el municipio Libertador, pero aclaró que este debe estar ajustado a la realidad económica de la familia merideña, considerando el alto índice inflacionario que pulveriza el salario de los padres y madres de familia que medianamente les alcanza el dinero para comer.  
Prensa GU / JQ, CNP 23.851

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz