viernes, 20 de mayo de 2022

Secretaria Ejecutiva del Clpp rechazó actos violentos durante proceso electoral de la juventud

 En el municipio Alberto Adriani

 






***Lo que comenzó en armonía, culminó en una verdadera batalla campal por provocación de los jóvenes oficialistas

 

 

Karem Ramos, secretaria Ejecutiva del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), informó que mientras se desarrollaba la elección para la escogencia del vocero de la juventud que los representarán ante el Clpp, la misma se tornó violenta por parte del sector oficialista contra la coalición opositora en el momento del conteo de los votos, lo cual fue rechazado por la funcionaria.

 

La situación irregular se presentó este miércoles 18 de mayo en la Casa del Niño Trabajador,  habilitada como centro de votación.

 

Más de 300 jóvenes participaron

 

"Este miércoles cuando llevábamos a cabo la elección para la escogencia del vocero del sector juventud, invitación que se hizo amplia a los diferentes partidos políticos que hacen vida en El Vigía, se contó con la participación de más de 300 muchachos, entre edades comprendidas de 16 a 30 años”, aseguró.

 

Asimismo, agregó que como se ha venido haciendo en todas las parroquias, con relación a los consejos comunales, se implementó el mismo mecanismo y metodología para desarrollar la elección, "se contó con un cuaderno de votación, papeletas selladas y firmadas por la secretaría y presidencia del Clpp, a cargo del alcalde Lisandro Segura y Luis Pernía, vicepresidente de esta organización”.

 

Actos violentos provocados

 

Explicó Karem Ramos que al final de la tarde cuando se propusieron a realizar el conteo de los votos, al momento de abrir la caja y definir voto a voto entre los dos participantes: Ronald Galué y Katiusca Nieves; se registraron problemas entre los jóvenes presentes”, relató.

 

Se conoció que en esta situación hasta las sillas fueron lanzadas a dirigentes del factor opositor por parte de jóvenes del oficialismo, señalando la funcionaria que de "manera arbitraria incitaron a la violencia, incluso se fueron a los golpes".

 

"Lamentamos mucho que se hayan presentado estas acciones, generadas por parte de la juventud afecta al Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en contra de los resultados que favorecían a la fracción de Acción Democrática (AD)”, fustigó Karem Ramos.

 

Finalmente, recordó que desde la Secretaría del Clpp la única y exclusiva intención ha sido de avanzar y darle la participación amplia a todos los sectores sociales, socio-productivos, consejos comunales y comunas como lo establece la Ley de Reforma Parcial del Clpp, "por ello, hoy rechazamos contundentemente estos hechos violentos”. Prensa/Alcaldía Alberto Adriani, Edgar Mendoza/Fotos: Yorman Parra

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz