jueves, 26 de mayo de 2022

Leonardo González: “Estos 6 partidos que vienen son los que nos van a dar a conocer para qué estamos”






Estudiantes de Mérida enfrenta este viernes 27 de mayo en el estadio Metropolitano de Mérida a Mineros de Guayana por la jornada 14 de la Liga FUTVE 2022. Leonardo González, entrenador del rojiblanco, habló acerca de las correcciones que se deben hacer del partido pasado, así como en la forma en la que buscarán superar al cuadro guayanés.

“Sabemos que debemos corregir, en ofensiva en la toma de decisiones, ya que en el último cuarto de cancha estamos tomando decisiones muy apresuradas, y en defensa sin lugar a duda en el tema de las pelotas cruzadas que siempre nos hacen mucho daño”, inició el DT de Estudiantes.

Durante la semana, el cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida dedicó las jornadas de entrenamiento en los trabajos por zona, buscando fortalecer la parte defensiva y ofensiva del equipo, esto para corregir los errores del equipo.

En el cierre de esta primera vuelta y en el inicio de la segunda, Estudiantes deberá enfrentar 6 compromisos en los cuales 4 son en condición de local, oportunidad que debe aprovechar para hacerse fuerte de local sumando la mayor cantidad de puntos posibles.

“Le dije al grupo que estos 6 partidos que vienen son los que nos van a dar a conocer para qué estamos. Por ello es importante que todos se cuiden, en la alimentación y el descanso, ya que con varios juegos en casa debemos aprovechar de sacar ventaja”, describió el entrenador trujillano.

En cuanto al primer rival que tendrá de estos 6 partidos, Mineros de Guayana, el Director Técnico de Estudiantes comentó: “Es un rival con jugadores importantes, un equipo que por las bandas se hace fuerte con Caravalí y Lezama, que tiene a Richard Blanco y Castillo, pero que atrás debemos buscar hacerle daño con nuestros jugadores rápidos y con movimientos que nos permita ganarle la espalda a los centrales y laterales”.

Por otro lado, teniendo cerca la fecha en la que se abrirá el mercado de fichajes, con respecto al tema de sumar refuerzos en la plantilla Leonardo Gonzáles comentó: “Ya nosotros dimos los nombres de los jugadores que queremos traer, ahora la directiva está enfocada en cerrar las contrataciones, algo que ya han logrado adelantar pero que esperamos se concreten al 100% (…) Son más o menos 3 0 4 jugadores en ofensiva y un par de jugadores en defensiva, esperando tener entre 4 o 5 jugadores de refuerzo”, finalizó el entrenador del académico.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz