jueves, 26 de mayo de 2022

Alcaldía Alberto Adriani trabaja en la rehabilitación del paso vehicular hacia el relleno sanitario de Onia Culegría

 Serán sustituidas las tuberías

 


 


 

***La gestión del Gobierno municipal, encabezada por el alcalde Lisandro Segura, ante la interrupción del acceso vehicular hacia el vertedero de Onia Culegría, inició a través de sus trabajadores la rehabilitación de la calzada

 

La Alcaldía del municipio Alberto Adriani, inició los trabajos de rehabilitación y recuperación de la vía que da acceso hacia el relleno sanitario de Onia Culegría, y la cual colapsó por las lluvias.

 

El anuncio lo hizo el alcalde Lisandro Segura este miércoles 25 de mayo, en su acostumbrado programa radiofónico “Conversando con Lisandro”.

 

Señaló que sin duda, el colapso de la alcantarilla en el sector La Caña Brava, perjudicó principalmente a la Mancomunidad para el Manejo de los Desechos Sólidos de la Cuenca del Río Chama y Valle del Mocotíes (Macumo).

 

La autoridad civil recordó que las lluvias del pasado lunes en horas de la noche, causaron el colapso de la alcantarilla, dejando incomunicados a los habitantes del sector La Caña Brava, sobre todo, el acceso de los camiones compactadores de Macumo en el municipio Alberto Adriani.

 

Trabajos de rehabilitación

 

En ese sentido, destacó el burgomaestre que se activaron con el personal de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul) y Servicios Públicos Municipales del Gobierno municipal.

 

Asimismo, detalló que se realizó la inspección técnica correspondiente, constatando que las tuberías de metal deterioradas deben ser sustituidas por 18 tuberías de concreto armado reforzado, para luego colocarle los agregados que son piedra, arena; entre otros”.

 

Finalmente, el alcalde vigíense prevé que para el próximo miércoles el paso vehicular hacia el relleno sanitario sea restablecido nuevamente. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: Emmanuel Méndez

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz