viernes, 27 de mayo de 2022

Instalado Consejo Consultivo Agrícola Pecuario e industrial del Estado Mérida

En el marco de la Expo Asodegaa 

 




 

***A juicio de Celso Fantinelli, presidente de  Fedeagro, afianzando el sector productivo, Venezuela se convertirá en una despensa de alimentos para el mundo.***

 

Durante la celebración del 62° aniversario de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Alberto Adriani, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, promovió políticas de afianzamiento a los sectores productivos, como parte de las estrategias de recuperación económica y soberanía alimentaria, impulsadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

 

En este sentido, José Gregorio Martínez, director del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, en compañía de Hernán Crespo, director de la Empresa Socialista de Insumos Agrícolas, Agro Bolivariana de Mérida C.A. participaron en el desarrollo de la Expo Asodegaa, cuya agenda, incorporó la instalación formal del Consejo Consultivo Agrícola, Pecuario e industrial del estado Mérida.

 

Dicho consejo, representa un espacio de consulta y articulación para la elaboración y desarrollo de políticas públicas dirigidas al impulso agrícola, pecuario e industrial;  donde participaron alrededor de 15 asociaciones de la zona panamericana y sur del lago, con un total de 36 productores del área.

 

Durante la instalación del consejo, estuvieron presentes Carlos Fernández, presidente de Fedecamaras; Armando Chacín, presidente Fedenaga y Celso Fantinelli, presidente de Fedeagro; así como el vicepresidente del Consejo Económico del estado Mérida, Antonio Suárez.

 

En otro orden de ideas, el Superintendente de Valores Carlos Herrera, presentó la ponencia  “Productos financieros del Mercado de Valores”, como una inducción dirigida a aquellos productores que deseen obtener soluciones financieras sostenibles, en su actividad económica y productiva, a través de la bolsa de valores.

 

Al respecto, Herrera señaló que, la bolsa de valores es un mercado de convergencia financiera, eficiente en la asignación de recursos, donde participan varios actores, entre ellos la empresa emisora o agente económico deficitario, la bolsa de valores como entidad mediadora y reguladora del procedimiento; y los inversionistas o agentes económicos excedentarios que otorgan recursos para generar utilidades.

 

Por lo tanto, es una opción segura, rápida y eficiente, con fundamentos legales que permite apalancar cualquier actividad productiva, desde emprendimientos hasta medianas y grandes empresas e industrias.

 

Para finalizar, Martínez señaló que se escucharon los diferentes aportes de los productores, dando inicio a la elaboración de una agenda de trabajo conjunta, enmarcada en el impulso coordinado para la solución de problemas y el cumplimiento del plan de gobierno Mérida. Prensa /Gobernación de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz