viernes, 27 de mayo de 2022

Activan mesa de trabajo conjunta de legisladores de Mérida y Zulia

 Para solucionar riesgos ambientales en la zona sur del Lago de Maracaibo







 Legisladores de los estados Mérida y Zulia sostuvieron un primer encuentro de trabajo para evaluar agendas y posibles soluciones a los riesgos ambientales en la zona sur del Lago de Maracaibo, afectada por las lluvias y crecidas de ríos en las últimas semanas.

El legislador Pedro Álvarez (PSUV), presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), ofició el recibimiento y protocolo del caso, en atención a la comisión del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), actividad llevada a cabo en el salón de sesiones Heroínas de Mérida, en la Gobernación del estado.

“Este encuentro supone la activación de espacios de trabajo político y técnico para buscar el beneficio de poblaciones asentadas en la zona limítrofe de los estados Mérida, Zulia y Trujillo”, expresó Álvarez en declaraciones para los medios, subrayando la necesaria incorporación de voceros del estado Trujillo a este diálogo.

La legisladora socialista, Mairé Escalona, presidente de la Comisión Permanente de Infraestructura, Servicios y Seguridad Ciudadana, destacó que las orientaciones del Ejecutivo Nacional, bajo conducción del presidente Nicolás Maduro, serán clave en el aporte que hagan los parlamentarios regionales.

“Junto a una comisión legislativa del Zulia, activamos una primera mesa de trabajo para articulación de ambas instancias, con orientación a fortalecer el manejo, regulación, gestión de temas ambientales y de riesgo, entendiendo que las precipitaciones recientes han dejado una serie de problemas”, declaró la legisladora del PSUV.

La contraparte, representada por el Vicepresidente del CLEZ, Edgard Antúnez (Primero Justicia) y por el legislador Justo Bermúdez (Un Nuevo Tiempo) coincidió al plantear la necesaria incorporación de voceros del estado Trujillo, para encuentros futuros de corto y mediano plazo.

“Venimos a formalizar una invitación, para que los tres entes legislativos sesionemos en beneficio de las comunidades afectadas”, expuso a los medios el legislador zuliano Edgard Antúnez.

Destacó que los eventos adversos en la zona sur del Lago de Maracaibo, en jurisdicciones que drenan afluentes de dicha cuenca, son motivo de preocupación para las autoridades del Zulia.

“Inundaciones, ruptura de muros (de contención) y afectación en miles de hectáreas productivas; daños a la vialidad, a viviendas y poblaciones completas”, señaló el parlamentario, motivan la formulación de la propuesta de diálogo y planificación triestadal.

/FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz