domingo, 22 de mayo de 2022

Inicia segunda jornada de Emisión y Renovación de licencias de actividad económica y expendio de bebidas alcohólicas en Alberto Adriani

 Este martes desde la sede del Samat

 




 

***El operativo se hará conjuntamente con los entes que les corresponde otorgar los permisos para el funcionamiento adecuado de cualquier establecimiento comercial como la Contraloría Sanitaria, Bomberos, Catastro, Oficina de Permisología de la alcaldía y trabajarán de la mano con Cavisur

 

 

Kellys Contreras, superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) dio a conocer que se dará inicio a la segunda jornada de emisión y renovación de licencias de actividad económica y expendio de bebidas alcohólicas en el municipio Alberto Adriani.


"Siguiendo las orientaciones de nuestro alcalde Lisandro Segura debemos informar que la jornada será el próximo martes 24 de mayo y se extenderá hasta el 31 del mes en curso; se desarrollará en las instalaciones del Samat, específicamente en el auditorio “Weendy Rangel” desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde", explicó Contreras.


Expresó la funcionaria que la intención de las jornadas es brindarles las herramientas necesarias a los contribuyentes para que se pongan al día, "así como también, otorgar las licencias de una manera más rápida y eficiente”.


En este sentido, la titular del órgano tributario extiende la invitación a los contribuyentes que tengan vencidas sus licencias a renovarlas durante la jornada, igualmente, a los comerciantes que estén comenzando su negocio, para emitir por primera vez la licencia bien sea de actividad económica o la de expendio de bebidas alcohólicas, dependiendo del caso.

 

Charlas informativas

 

Kellys Contreras informó que desde el Samat, iniciaron el día miércoles 19 de mayo un ciclo de charlas informativas dirigidas a los comerciantes que aún no posean licencia, en las que se explica el proceso y requisitos para adquirir cualquiera de las patentes que otorga el ente local, además, las diversas sanciones administrativas que acarrea el incumplimiento de la misma.

 

En la charla informativa participaron los funcionarios de la Contraloría Sanitaria, Gerencia de Catastro, Oficina de Permisología y el Samat evidentemente.Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Cortesía Samat

 

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