martes, 31 de mayo de 2022

Cuerpo de Bomberos hace llamado a respetar leyes de tránsito

 Ante el incremento de accidentes viales

 



 

***La comandante del Cuerpo de Bomberos Yaneth Calderón, hace el llamado a todos los conductores a respetar y ni infringir las leyes de tránsito y de buen ciudadano, para evitar hechos o accidentes que lamentar. ***

 

 Motivado al alto índice de accidentes que se han registrado en el mes de Mayo en el estado Mérida, el Gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, y el Cuerpo de Bomberos, hacen el llamado a los conductores de vehículos y unidades motorizadas a tomar conciencia cuando estén conduciendo.

 

La información la aportó la comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Yaneth Calderón, indicó que lamentablemente las cifras de las estadísticas por accidente de tránsito, han tenido un repunte con respecto a los meses anteriores, creando una preocupación ante este tipo de hechos que generado lamentable pérdida de vidas humanas y materiales, además de un alto número de lesionados graves.

 

 Destacó la comandante de los bomberos que, dentro de las atenciones que se han dado desde la institución, la mayor parte se refleja en los accidentes en unidades motorizadas por diferentes circunstancias. Igualmente manifestó que, los accidentes en vehículos han incrementado, lo que genera preocupación en los entes de prevención.

 

Argumentó Yaneth Calderón, que la mayoría de los accidentes es debido a la imprudencia al conducir, así como también, la ingesta de bebidas alcohólicas, las cuales han traído como consecuencia desenlaces fatales en las familias merideñas. 

 

El llamado es por parte de las autoridades merideñas, encabezadas por el gobernador Jehyson Guzmán y de la comandante de los bomberos, a cumplir con las normas de tránsito, al momento de conducir hacerlo con conciencia y prudencia, porque lo más importante al estar al frente de un vehículo es de regresar salvos y sanos a sus hogares. Prensa/Gobernación de Mérida.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz