sábado, 16 de abril de 2022

Multitudinario Viacrucis Viviente en Zea





Con mucha convicción creyente, los Zedeños participaron este Viernes Santo en el Viacrucis Viviente, con la colaboración de un grupo de jóvenes organizados por la Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora  De Las Mercedes.

Todos estos actores contó el apoyo de los vecinos que en todas las estaciones a través de los cuadros vivos escenificaron parte de ese sufrimiento de Jesús en sus diferentes etapas  o momentos, hasta su crucifixión  y sepultura.

El recorrido se inició en la Iglesia y se  trasladó por gran parte de las calles de la población Zedeña, hasta su llegada en las inmediaciones del Terminal de pasajeros.

El presbítero Jesús García agradeció al pueblo de Zea por su masiva participación en esta y todas las actividades religiosas que se han llevado a cabo en marco de la Semana Santa Zea 2022 e invitó a seguir participando en la conmemoración religiosa hasta que termine la Semana Mayor.

El alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, asistió al Viacrucis junto a su familia, dijo que “esta escenificación representó un camino de oración que busco adentrarnos en la meditación de la Pasión  de Nuestro Señor Jesucristo, en su camino al calvario”. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22019

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz