jueves, 7 de abril de 2022

Luis Loaiza: Gobierno Nacional no cumplió con condiciones para reiniciar clases presenciales

 




Con respecto al llamado hecho por el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro del retorno a clases presenciales, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Loaiza, manifestó que sigue navegando en el barco de la improvisación, ya que no tomaron previsiones para resguardar los espacios educativos.

Señaló Loaiza que numerosas infraestructuras escolares y universitarias fueron y siguen atacadas por el hampa, desmanteladas y desguarnecidas, de manera que deberían asegurar la integridad de los estudiantes. Destacó Loaiza que lo mismo ocurre con el suministro del vital líquido, algunos núcleos universitarios sufrieron el desmantelamiento del sistema de bombeo, robaron todos los componentes, y hoy no cuentan con agua para atender a la población universitaria.

«La situación mencionada impide el inicio de clases presenciales, a esto se le suma la falta de energía eléctrica, lo que muestra un panorama sumamente complicado, agregándole la falta de reconocimiento a los derechos laborales y sociales de los docentes», dijo.

Subrayó que el Gobierno Nacional solicitó un imposible a los maestros y profesores mal pagados, encima no hay agua, electricidad, los espacios abandonados a merced del hampa, Nicolás Maduro está pidiendo un milagro, por lo que se torna difícil la situación.

«Apoyo el inicio de actividades presenciales pero con las condiciones mínimas, de lo contrario será sumamente difícil que la propuesta se concrete hasta llegar a la normalidad», acotó. /JGJ

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz