jueves, 3 de marzo de 2022

Trabajadores despedidos del Samat solicitaron reenganche ante la Inspectoría del Trabajo en Alberto Adriani

 



 

Catarine Castro Ucros


Aproximadamente unas cinco personas que fueron despedidas el pasado 10 de diciembre de 2021 del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), El Vigía, están solicitando reenganche ante la Inspectoría del trabajo.

Sólo fue en la segunda visita, junto a su abogado y los funcionarios de la inspectoría, realizada el pasado viernes que fueron atendidos por la Superintendente del Samat, Kelly Contreras.

Ilma Lozano, quien laboraba como  fiscal tributario del Samat denunció que el pasado 10 de diciembre fue despedida de su cargo, a pesar que el mismo no es un cargo 99 de libre remoción, ya que este despido lo hizo la nueva administración del Samat, liderada por el alcalde Lisandro Segura.

Señaló, que el miércoles de la semana pasada asistieron al Ministerio del Trabajo y con una comisión de funcionarios llegaron al Samat para la solicitud de reenganche, pero no fueron atendidos.

"Este viernes –acotó– que fuimos al ente municipal con una orden directa del reenganche, el recibimiento fue grosero, pretendiendo además la superintendente desconocer a los funcionarios del Ministerio del Trabajo que acudieron en defensa de los trabajadores,  la doctora Yesenia Hernández y el abogado Luis Molero".

Los trabajadores esperan que sus derechos sean restituidos, al igual que sus salarios, ante el abuso cometido al despedirlos sin ser cargos de confianza.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz