jueves, 10 de marzo de 2022

Pensionados y jubilados salieron sin temor, ni los Bs. 7 digitales (D) ni el medio Petro les garantiza una vida sin hambre

 

No les alcanza para la comida, mucho menos para las medicinas





Nelson Dugarte

Ayer, a las 9:00 am, como estaba planificado, y acatando el llamado nacional, pensionados y jubilados merideños salieron a las calles a protestar pacíficamente en la Av. Las Américas, en le semáforo de manera intermitente  frente a la sede regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por las pensiones de hambre que reciben.

Consultamos a uno de los jubilados, Pablo Guerrero, quien nos señaló, “Hoy estamos para hacer cumplir nuestros derechos y por la violación flagrante a la Constitución Nacional y su artículo 91, donde el Estado debe garantizar salarios dignos para los trabajadores, situación que se incumple con nosotros los pensionados y jubilados, la pensión que recibimos es irrisoria, y no cubre las necesidades más básicas de alimentación, transporte, ni medicinas”, especificó.

“Le damos las gracias por el apoyo a otros gremios y sectores de la sociedad civil que se hicieron presentes para respaldarnos, nosotros continuaremos llevando adelante distintas acciones de protesta pacífica en diferentes espacios, hasta ser escuchados y se logre la dignificación de nosotros los jubilados y pensionados, así como también de los trabajadores activos que están padeciendo lo mismo. Hoy, objetivo cumplido, satisfecho por esta acción de calle pacífica”, concluyó Guerrero.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz