jueves, 10 de marzo de 2022

Alcalde Jesús Araque y Sindicatos de Transporte acuerdan precio del pasaje Urbano en Mérida

 



La Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida firmó con el sector transporte, un acuerdo para el aumento del pasaje urbano, tomando en cuenta el resultado de la Encuesta Popular realizada por redes sociales a los usuarios tal como lo establece la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de revisar y ajustar la tarifa en los primeros tres meses del año.

Las nuevas tarifas del pasaje urbano aprobadas en este acuerdo fueron enviadas al Concejo Municipal para su aprobación, sin embargo, entra en vigencia a partir del próximo martes 15 de marzo de 2022 y quedó establecido para rutas cortas en 1,50 bolívares en 2,00 Bs el pasaje medio y las rutas urbanas largas en 3,00 Bs; estas dos últimas, fueron evaluadas según la distancia fuera del perímetro de la ciudad e incluyen los sectores, San Jacinto, El Valle, Pedregosa Alta entre otros.

Así lo informó el alcalde Jesús Araque, tras reunirse este miércoles 9 de marzo con integrantes de ambos Sindicatos de Transporte de Mérida y representantes de las diferentes líneas. “Por primera vez en más de 10 años la alcaldía y el sindicato se ponen de acuerdo para establecer una tarifa previa consulta con las comunidades como lo establece la ley”, expresó.

Ganar Ganar

En este sentido, el primer mandatario local explicó que los transportistas propusieron un costo, el cual era elevado, al compararlo con la realidad económica del pueblo merideño, pero en la consulta ganó la opción de la Alcaldía de la ciudad de Mérida y finalmente se colocó la tarifa por debajo de lo que la consulta popular arrojó “para beneficiar más los merideños con un aumento de pasaje, que también les permita a los transportistas mantener operativa la flota”, dijo.

Por su parte, Eladio Vergara, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte indicó que la medida será respetada, ya que fue un acuerdo entre las partes con intervención de los usuarios.Asimismo, manifestó que la organización solicitó en la reunión al alcalde, la coordinación para que les surtan más de 50 litros de combustible y la adquisición de cauchos, lubricantes y repuestos a través de La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). 

Finalmente, el directivo de la Línea Expresos Bonanza, Álvaro Tomasi, en representación del Sindicato de Transporte de Mérida cuyo secretario es Benjamín Lara agradeció la receptividad del alcalde de Libertador, Jesús Araque y de los funcionarios de la Dirección de Vialidad, Tránsito y Transporte Terrestre de la municipalidad. Tomasi sostuvo que es necesaria que esta buena relación interinstitucional continúe para acordar mayores beneficios en la prestación de este importante servicio público a la población. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz