viernes, 18 de marzo de 2022

Arepa pelada con arroz blanco comen los niños de preescolar en Mérida

 



Representantes del Jardín de Infancia Campo Elías ubicado al lado de Liceo del mismo nombre en la ciudad de Ejido en el estado Mérida denunciaron que, ya se volvió costumbre la mala alimentación que en la institución que reciben los infantes que no llegan ni siquiera a los 6 años de edad, están en plena etapa de crecimiento y deberían tener una alimentación balanceada.

Omar Dugarte, representante de uno de los infantes señaló “Desde que comenzó el año escolar a los niños solo les vienen sirviendo de alimento arepa o bollito de harina pelada con arroz blanco sin ningún tipo de proteína”.

Los niños asisten solo dos veces por semanas para cumplir con las normas de distanciamiento social y evitar la aglomeración a propósito de la pandemia del Covid-19, y solo reciben este alimento como parte del almuerzo que da la institución.

 Preocupado el padre de otro de los niños recalcó “hay muchos niños que van a clases sin alimento y esperan un plato de comida en la escuela y la dan eso pues… Son agradecidos, pero sin la proteína, como los niños tienen energía y neuronas para poder estudiar y rendir en clases».

Hicieron un llamado a las autoridades educativas y regionales para que evalúen esta situación que violenta el derecho de los niños a recibir una alimentación digna sobre todo porque debe ser la institución educativa garante de que los menores reciban su dieta de manera balanceada cumpliendo con los requerimientos nutricionales necesarios. JQ, CNP 23.851


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz