lunes, 28 de febrero de 2022

GNB capturó 5 individuos con 2 pistolas y más de 6 mil dólares en PAC Zea








Con dos pistolas 9 milímetros y más de 6 mil dólares en efectivo fueron atrapados 5 individuos por la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) peaje Zea. Así lo dio a conocer el G/B Hernán Dionisio Rincón Paz, comandante de Zona 22 de la GNB en esta entidad andina.

Dijo el general Rincón Paz, que los militares sorprendieron a los 5 individuos en flagrancia cuando transitaban a bordo de una pick up Chevrolet, modelo Silverado, color blanco, placas A27E-A1G, por el referido lugar.

De inmediato procedieron a inspeccionar a la camioneta y a los sujetos, quienes estaban muy nerviosos al ver a los efectivos.

Detalló el G/B Rincón Paz, que en la requisa personal lograron incautar 2 pistolas, una marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9mm, y la otra marca Bernardelli, modelo Sarsilmaz, calibre 9mm., 10 cartuchos 9mm sin percutir, 2 cargadores, 4 teléfono celulares, además les hallaron 6 mil 200 dólares en efectivo, dinero que lo trasladaban oculto dentro de la transmisión delantera de la camioneta.

El procedimiento fue realizado por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano (PAC) peaje de Zea, de la Primera Compañía del Destacamento 222 de la GNB acantonados en El Vigía.

Por este hecho quedaron detenidos Kervis Iván Datica Rivera, Carlos Alfredo Quintero Sulbarán, Casto Rafael Fontalvo Solano, Sol María Rivas Angulo y Delimar del Carmen Bruzual Ruiz, quienes integran un grupo Tancol que venían operando en Venezuela y Colombia.

Cabe destacar que las acciones fueron realizadas en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 y Operativo Carnavales Bioseguros 2022.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida. /Agustín Volcanes /Foto: AV

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz