viernes, 14 de enero de 2022

Fundación Regional del Niño rehabilitará espacios de equinoterapia en Bailadores

 




Como parte del trabajo que inició al frente de la Fundación del Niño, la primera combatiente, Gairimar Cano de Guzmán, visitó la mañana de este viernes el Programa de Equinoterapia en Bailadores, municipio Rivas Dávila, para inspeccionar y constatar de primera mano la situación actual de este proyecto adscrito a la institución que lidera, destinado a ofrecer terapias a niños y niñas con discapacidad.

Cano manifestó que encontró los espacios en pésimas condiciones, producto de la desatención en los últimos cuatro años, aun cuando en el presupuesto de la fundación se registra una erogación de recursos significativa, que no está reflejada en ninguna parte.

Cabe resaltar que Rivas Dávila es el único municipio que mantiene el programa medianamente activo, pero con un solo caballo, y este tampoco ha recibido la atención necesaria para prestar el servicio.

Atención para el equino

Durante la inspección, la presidenta de la Fundación del Niño de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, hizo entrega de insumos, vitaminas, desparasitantes, garrapaticida, heno y alimentos para el único caballo disponible en Bailadores para llevar a cabo las terapias de los niños y niñas con discapacidad.

Trabajo de recuperación

La primera combatiente expresó que desde ya comenzarán un trabajo progresivo para recuperar este programa en los tres municipios donde debe funcionar: Tovar, Libertador y Rivas Dávila. Cano agregó que se cuenta con talento humano, pero no con los equinos necesarios para ofrecer un servicio óptimo. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz