miércoles, 5 de enero de 2022

Estudiantes de Mérida ... ¡Gracias, Cristhian!





Tras 7 años vistiendo la camiseta de Estudiantes de Mérida, desde su debut como juvenil, hasta portar la banda de capitán, el mediocampista merideño Cristhian Rivas sale de las filas del elenco rojiblanco a mostrar todo su potencial en el fútbol brasileño, en el Cuiabá Esporte Clube.

Rivas hizo su debut oficial en el fútbol profesional de Venezuela con Estudiantes de Mérida el 12 de julio del 2015 ante el Portuguesa con tan sólo 18 años de edad. En aquel partido, jugó 56 minutos en la victoria 1-0 del académico ante su clásico rival.

A partir de ese compromiso, el talentoso jugador de la barriada de Los Curos comenzó a mostrar su potencial en cancha, jugando no por cumplir la regla del juvenil, sino porque sus capacidades futbolísticas le permitían aparecer domingo tras domingo en el once titular.

Con tan sólo 24 años de edad, Cristhian Rivas con Estudiantes de Mérida jugó más de 15 mil minutos en 187 partidos disputados. Además, con el rojiblanco logró mostrar su talento para ser convocado en varias ocasiones a las selecciones juveniles, así como también apareció en la convocatorio de varios partidos de la selección Vinotinto en la eliminatoria hacia Qatar 2022, como también lo hizo en la Copa América 2021.

Sin duda para muchos el recuerdo de Cristhian Rivas en la mitad de la cancha robando pelotas, dando pases precisos y mostrando pundonor y entrega en cada pelota disputada quedará siempre presente. Pero, lo que será imposible de olvidar es ese extraordinario gol de unos 20 metros de distancia con el cual Estudiantes eliminó al Deportivo Táchira en los 8vos de final de la copa Venezuela 2015.

A pesar de su corta edad Rivas pasó a ser uno de los jugadores que marcaron la historia de Estudiantes, por todos los partidos que disputó, por ser parte de la plantilla que volvió a hacer de Estudiantes un equipo Campeón y competitivo luego de 20 años.

Desde toda la familia de Estudiantes de Mérida, así como seguramente de toda la afición del académico, se le agradece a Cristhian Rivas por todo lo que entregó y por ser un jugador que se identifica con la rojiblanca como pocos.

¡El mayor de los éxitos, Cristhian! ¡Estudiantes siempre será tu casa!

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.


--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz