domingo, 30 de enero de 2022

“Debe imponerse el Estado de Derecho en el caso de la Fiscal Alexandra Rodríguez”

 Pedro Álvarez, integrante del Equipo Político Regional del PSUV – Mérida






** Un caso inaudito donde se detiene a una Fiscal sin acusación alguna, violentando sus derechos fundamentales y pasando por encima de la Norma Constitucional. “Somos creyentes de la política de mano de hierro, así como creyentes del Estado de Derecho”


“Sorprende a todos los que hacen vida en el mundo del Derecho Penal, específicamente en el estado Bolivariano de Mérida y causa indignación, además, ver cómo se está violentando el Estado de Derecho, cómo se está pisoteando el debido proceso, cómo se están desconociendo los Derechos Humanos y, peor aún, como se está limpiando el piso con nuestra Constitución con el caso de la Abog. Alexandra Rodríguez, a quien se tiene privada de su libertad sin existir denuncia, sin existir víctima, sin existir investigación alguna, sólo por la existencia de un audio subido a las redes sociales que además no la menciona en ningún lado”.


*Dra. Alexandra Rodríguez: Víctima de violación de sus derechos*


Así lo expresó el Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Legislador Pedro Álvarez, quien destacó que este caso, único en esta parte del país, fue activado por un texto malicioso que señala la supuesta vinculación, de varios fiscales del Ministerio Público que ya fueron destituidos de sus cargos también sin justificación e investigación alguna para agregar, de forma inmediata, que a la Dra. Alexandra le han sido violentando todos sus derechos fundamentales, jurídicos y humanos, la han sometido al escarnio público, “hasta los peores delincuentes son fotografiados encapuchados o de espalda, mientras que a la Fiscal se le fotografió de frente y subida a las redes por el mismo Fiscal General de la República que dice ser defensor de los derechos humanos”, precisó en aras de hacer justicia, cumplir con el debido proceso y asistir al Estado de Derecho que debe existir en la Nación venezolana en el marco de la necesaria política de “Mano de hierro” que debe imperar en toda la República Bolivariana de Venezuela impuesta por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.


Indicó Álvarez que “eso no es lo peor del caso sino que, jurídicamente hablando desde el punto de vista procedimental, no hay absolutamente nada que vincule a la Dra. Rodríguez con el supuesto audio y, más grave aún, es el hecho de que no existe víctima alguna”, para terminar señalando que, por otro lado y no menos importante, la Fiscal al ser aprehendida tuvo una subida de tensión que ameritó su intervención médica en el IVSS, “hasta donde se es capaz de llegar solo por una denuncia infundada subida a las redes sociales. Tenemos un retroceso jurídico hasta los tiempos de Gómez de disparar antes e investigar después, ya que no existe investigación alguna”, sentenció Pedro Álvarez para reiterar justicia.


NOTA DE PRENSA


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz